Búsqueda personalizada

martes, 29 de septiembre de 2009

Sketchs de Yanick Paquette y Peter Snejbjerg.

Yanick Paquette es un jovén dibujante de origen canadiense que durante los últimos años ha estado trabajando para las dos grandes editoriales americanas. En DC se encargo de una se las series de la obra los Siete Soldados de la Victoria, con unos resultados magníficos. Gracias a ello paso a firmar un contrato en exclusiva con Marvel, donde ha estado los últimos tiempos en series como X-Men, Civil War o Jóvenes X-Men. Actualmente se encarga de la serie Lobezno Arma-X.

Durante las pasadas Jornadas de Avilés Paquette fue uno de los autores estrella. Todas las tardes se bajaba desde el hotel y se pasaba desde las cuatro hasta que anochecía haciendo dibujos a todo el que se lo pedía. Casi todos los dibujos que le pedían eran de personajes femeninos, yo le pedí a Lobezno y el resultado fue este espectacular dibujo. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo bromas, fue uno de los autores que mejor recuerdo dejó en todos los aficionados. Gran tipo.


Peter Snejbjerg lleva ya bastantes años trabajando en la industría del cómic americano. La mayor parte de su carrera ha transcurrido en DC donde ha dibujado a algunos de sus más míticos personajes. De entre todos ellos destacan episodios en las colecciones de Flash o la JSA. También ha trabajado en el sello Vértigo como el especial de Predicador dedicado a narrar los orígenes del villano Star o la excelente miniserie La Brigada de la Luz.


Este pasado mes de septiembre asistió a las Jornadas del cómic de Avilés donde tuve la ocasión de verle trabajar y pedirle un par de dibujos. Uno de ellos de Constantine y otro de Starman, este último para un amigo. Sus dibujos eran muy buenos y los relizaba en apenas 8 minutos, casi todos tenían algún toque humorístico o propio del personaje.