Búsqueda personalizada

viernes, 4 de septiembre de 2009

UP de Pixar.

Ficha técnica:

Director: Pete Docter
Título en VO: Up País: USA Año: 2009. Fecha de estreno: 30-07-2009 Duración: 89 min. Género: Animación, Aventura.
Voces en español: Luís Varela, Matías Prats.


Historia:

Carl es un anciano que ha pasado toda su vida haciendo planes con su esposa Ellie. Tras el fallecimiento de Ellie, Carl decide realizar una de las aventuras que tenían planeado desde hace años. Para ello ata un montón de globos a su casa para hacerla flotar y parte rumbo a América del Sur. A este particular viaje se unirá Russel, un niño explorador empeñado en ayudar al anciano en todo lo posible.

Opinión:

Pixar es junto a Dream Works una de las compañías que más fuerte apuestan por la animación. Sus películas suelen juntar un gran atractivo visual con unas ideas e historias muy interesantes. Con estas premisas han creado auténticas obras de arte del cine moderno como WALL-E o Toy Story. Con Up han realizado otra gran película pero sin llegar a las cotas de las anteriormente citadas.

Up me ha parecido una película bastante infantil. La mayoría de las escenas cómicas están basadas en el choque de humores existente entre el cascarrabias de Carl y el joven Russel. A ellos se une posteriormente un perro parlanchín que también aportara elementos cómicos. El desarrollo de la cinta es bastante predecible. Al principio Carl no traga a Russel pero poco a poco le va cogiendo cariño hasta que acaban siendo amigos inseparables.


No obstante la película tiene algunos momentos muy buenos. El comienzo me ha parecido lo mejor. En él se va enseñando como se conocieron Carl y su mujer, Ellie. Luego va mostrando su vida de casados. La escena final de Russel y Carl juntos también me ha gustado. Otro de los aspectos positivos de la cinta es el mensaje que transmite.

La película cuenta con el doblaje de algunos personajes conocidos en nuestro país. El encargado de dar el parte de las noticias es Matías Prats y el encargado de ponerle la voz a Carl es el veterano actor Luís Varela. Este último no hace mal trabajo pero habría preferido que se mantuviese la voz del trailer para este personaje.

En definitiva, Up es una película para los pequeños que puede hacerse algo pesada para los que estamos ya un poco creciditos.

No hay comentarios: