Búsqueda personalizada

jueves, 24 de septiembre de 2009

Green Lantern Renacimiento, de Geoff Johns y Ethan Van Sciver.

Ficha técnica:

- Guión: Geoff Johns.
- Lápiz y tintas: Ethan Van Sciver.
- Edición americana: Green lantern Rebirth 1-6.
- Edición española: Editado por Planeta DeAgostini en un tomo recopilatorio de 176 páginas. Precio 12.95 €.


Historia:

Hace años Hal Jordan cayo en una profunda depresión y acabó con todo el cuerpo de Green Lanterns. Ahora ha llegado el momento de saber que paso realmente y devolver a Hal Jordan la grandeza perdida.

Opinión:

Hal Jordan era uno de los personajes más populares del universo DC hasta que a principios de la década de los 90 murió en la saga Crepúsculo Esmeralda. Desde entonces se ha mantenido en el limbo de los personajes de cómic muertos. Un limbo del que muchos vuelven tarde o temprano. En el caso de Jordan ha sido Geoff Johns el autor que ha decidido traerle de vuelta a través de una historia que nos devolverá al mejor Green Lantern de todos los tiempos.

El traer de vuelta a Jordan conlleva que también vuelva el cuerpo de Green Lanterns y Sinestro, su más temido enemigo. En Renacimiento Geoff Johns da el pistoletazo de salida a la que luego sería la serie regular de Green Lantern dando algunas pinceladas de los que luego serían las tramas de la colección mensual. No obstante todo esto no deja de ser detalles, el gran acontecimiento de esta historia es la vuelta de Hal Jordan.


El dibujo de Ethan Van Sciver es alucinante. Cada página tiene mil detalles, los personajes están recreados al milímetro, las escenas de acción son alucinantes y las naves y elementos espaciales trasmiten una gran sensación de realismo. Van Sciver se encarga con maestría del lápiz y las tintas de toda la historia así como de las portadas.

Hal Jordan llevaba muerto más de 10 años y esta saga pretende traerle de vuelta. Johns lejos de intentar dar una explicación facilota se dedica a crear una densa historia que mezcla elementos del pasado del personaje con nuevos datos. El resultado es una buena historia pero que puede hacerse un poco liosa si se desconoce la historia de Green Lantern.


No hay comentarios: