Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los diez mejores Vengadores de todos los tiempos.

Nueva sección en The Word, el Ranking. En esta sección iré haciendo una clasificación sobre un determinado tema, mostrando los resultados de mayor a menor. En este primer Ranking voy a hacer una lista con los Vengadores más destacados.

10) Jarvis:
El mayordomo de los Vengadores. Cuando los héroes llegan a la mansión después de una batalla es el que les prepara la cena. No llega a tener el estilo de Alfred (mayordomo de Batman) pero se le coge cariño. Actualmente se desconoce su paradero después de ser suplantado por un skrull en Invasión Secreta.
9) Miss Marvel:
A lo largo de su historia se ha conocido a Carol Danvers de muchas formas: Pájaro de Guerra, Binaria y actualmente Miss Marvel. Es la líder de los Poderosos Vengadores, o al menos cuando la deja Iron Man.
8) Avispa:
Miembro fundador de los Vengadores. Es uno de los personajes que más ha militado en sus filas. Actualmente forma parte de los Poderosos Vengadores. Tiene una extraña afición a cambiar constantemente de uniforme.
7) Bruja Escarlata:
Es la hija de Magneto pero en vez de seguir sus pasos decidió, junto a su hermano Mercurio, unirse a los Vengadores. Es la máxima responsable de los sucesos de la Dinastía de M y de la destrucción de los Vengadores en la saga Caos. Actualmente esta en paradero desconocido.
6) Iron Man:
El multimillonario Tony Stark fue secuestrado por un grupo de rebeldes y para huir fabricó una descomunal armadura. Cuando volvió a la civilización siguió perfeccionando esta armadura hasta convertirse en Iron Man. Después de la Civil War formó el grupo de los Poderosos Vengadores.
5) Visión:
La Visión es un androide con grandes poderes telepáticos. Durante la saga Vengadores Caos fue destruido por Hulka. Años más tarde los Jóvenes Vengadores encontraron sus restos y lo repararon. Actualmente es el tutor y mentor de estos jóvenes héroes.
4) Ojo de Halcón:
En un principio era de los malos pero decidió cambiar de bando y juntarse con los Vengadores. Fue entrenado por el Capitán América por el cual siente un gran respeto. Ahora pertenece a los Nuevos Vengadores bajo la identidad de Ronin y ha cambiado el arco por los nunchacos.
3) Hulka:
Jennifer Walters era una abogada de éxito que se metió en problemas en un juicio de la mafia. Un sicario fue enviado para acabar con ella y a punto estuvo de conseguirlo. Solo pudo evitarlo al rápida actuación de su primo Bruce Banner (Hulk), el cual le hizo una transfusión de sangre que le salvó la vida. Desde entonces vive una doble vida como Jennifer Walters, la abogada, y Hulka, la superheroina. Actualmente no pertenece al grupo.
2) Thor:
El hijo de Odín, el dios del trueno. Armado con su martillo Mjolnir es capaz de invocar tormentas. Uno de los personajes más poderosos del universo Marvel. Poco después del final de la Civil War volvió a la Tierra y estableció en Oklahoma su base de operaciones.
1) Capitán América:
Sin duda el mejor líder que ha tenido este grupo nunca. Después de ser congelado en su última misión en la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers despertó décadas más tarde y se unió al recién formado grupo de los Vengadores. El mejor Vengador de todos los tiempos. Murió después de la Civil War aunque su legado lo ha recogido Buckie.
A lo largo de sus más de 40 años de historia multitud de personajes han formado parte de las filas de los Vengadores. Estos diez son los que a mi me parecen más representativos. Actualmente tienen miembros muy poderosos como el Vigia o muy populares como Spiderman o Lobezno, pero entre los Vengadores clásicos me decanto por los diez citados. Para saber más del origen de este grupo pincha en este enlace.

Próximamente más rankings.

No hay comentarios: