Búsqueda personalizada

sábado, 21 de febrero de 2009

Batman se da una vuelta por Barna City.

Con motivo del próximo salón del cómic de Barcelona se va a poner a la venta un tomo especial en el que Batman se dará una vuelta por Barcelona. La historia estará escrita por Mark Waid y dibujada por el barcelonés Diego Olmos. El proyecto ha sido realizado gracias a la intermediación del representante de dibujantes David Macho que habló con Waid y le dio la información necesaria para la historia. La colorista de la historia será la también española Marta Martínez así que, menos el guión, todo queda en casa.

La trama comenzará con Batman investigando unos asesinatos lo que le llevará a la ciudad condal. Allí se enfrentara a Killer Croc que ha sido engañado por el Espantapájaros y el Sombrerero Loco. La trama llevará al Caballero Oscuro a visitar multitud de rincones de la ciudad de Barcelona y a enfrentarse allí con sus enemigos.
El cómic tendrá 48 páginas y portada de Jim Lee, que ya trabajó con Batman en la saga Silencio. Estará a la venta el 29 de mayo y saldrá simultaneamente en EE.UU y en España. Seguramente la editorial Planeta aproveche el Salón de Barcelona para traer al dibujante o al guionista y firmaran ejemplares.

La noticia ha sido recogida por multitud de medios, tales como el periódico El País o El Mundo o cadenas de televisión y radio como Cuatro y la SER. Sin duda este será uno de los grandes lanzamientos de la editorial Planeta de cara al próximo Salón del cómic de Barcelona.

Podrían hacer lo mismo en Marvel y que Spiderman se columpiase por Madrid.