Búsqueda personalizada

lunes, 23 de febrero de 2009

Oscars 2009.

Esta madrugada pasada tuvo lugar la 81º entrega anual de los premios de la academia, s conocidos como los Oscars. Voy a ir comentando lo más destacado y poniendo algún vídeo que he encontrado. Al final del post pondré la lista completa con todos los ganadores.

- El presentador de la gala fue el Hugh Jackman. Este actor australiano salto a la fama hace unos años por dar vida a Lobezno en la película X-Men. Desde entonces ha ido encarrilando éxito tras éxito. El próximo 1 de mayo se estrena el primer lagometraje de Lobezno en solitario, sin el resto de Hombres-X.



- Heath Ledger ganó el Oscar al mejor actor secundario por encarnar a Joker, el psicótico enemigo de Batman en El Caballero Oscuro. La secuela de Batman ganó también el premio al mejor sonido.



- Slumdog Millionarie fue la gran triunfadora de la noche. Suyos fueron algunos de los premios más preciados como son el de mejor película o el de mejor director para el británico Danny Boyle. En total se llevo 8 estatuillas de las 10 a las que optaba.

- La española Penelope Cruz se llevo el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen.



- El Oscar a la mejor película de animación fue para Wall-E.

- Mickey Rourke se quedo sin el Oscar la mejor actor principal, en su lugar lo ganó Sean Penn por su actuación en Mi nombre es Harvey Milk.

- El Oscar a la mejor actriz principal fue para Kate Winslet, que lo ganó después de varios intentos.

- El Curioso Caso de Benjamin Button (cuya opinión publicaré el próximo viernes) gano un total de tres premios. el de mejor maquillaje era casi seguro por que es realmente alucinante la trasformación que sufren los actores en la película.

La lista completa de premiados se puede consultar en este enlace.

En general me ha parecido que hay películas que deberían haberse llevado algún galardón más. La película El Intercambio de Clint Eastwood es muy buena y no se llevó ninguno de los tres premios en los que estaba nominada. Otras que, a mi parecer merecieron más, fueron Wall-E y desde luego El Caballero Oscuro. Otra vez será.