Búsqueda personalizada

viernes, 27 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button.

Ficha técnica:

Director: David Fincher
Intérpretes: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Elias Koteas, Julia Ormond, Elle Fanning
Título original: The Curious Case of Benjamin Button País: USA Año: 2008.
Estreno en España: 06-02-2009 Duración: 167 min
Guión:
Eric Roth Música: Alexandre Desplat

Historia:

Benjamín es un chico muy especial, nació con el aspecto y los achaques de una persona de 80 años. Repudiado nada más nacer por su padre debió vivir con una familia de acogida. La película va narrando toda la vida de este curioso personaje que según van pasando los años va haciéndose más y más joven.

Opinión:

David Fincher es un buen director, en su filmografía encontramos grandes películas que han revolucionado su género, como fue el caso de Seven, películas más normales como Zodiac o algunas malas como Alien 3. Esta que nos ocupa esta vez, el curioso caso de Benjamin Button no llega a ser una película excelente pero tampoco mala. Es una película simplemente correcta.

Los actores tienen muy buenas interpretaciones. Brad Pitt es sin duda la gran estrella de al película y el hilo conductor de la misma. A lo largo de la película va narrando la historia mediante voz en off Cate Blanchett también hace un gran trabajo como amada del protagonista. De hecho es en ella donde se ve más evolución a lo largo de la trama. En sus primeras apariciones se la ve mucho muy inmadura que al final donde va sentando al cabeza hasta la vejez. Un gran papel de la actriz.
Benjamin de jovén-viejo.
Sin duda el maquillaje es uno de los grandes aciertos de la película. Los dos actores principales se sometieron a largas sesiones de maquillaje para conseguir aspecto de octogenarios, llegando a estar completamente irreconocibles. Un gran trabajo en este aspecto.

Sin duda lo peor de la película es su gran parecido con Forrest Gump. La vida de Benjamín y de Forrest son muy parecidas. Ambos pasan su infancia en una casa llena de desconocidos (Forrest en una pensión y Benjamín en un asilo), ambos van a la guerra (Vietnam y la II Guerra Mundial respectivamente) y muchas otras similitudes. Forrest Gump es una gran película y no es mal ejemplo para tomar. El Curioso… esta bien, es amena y entretenida pero no llega a alcanzarla.

En definitiva una buena película que entretiene. No es muy original después de haber visto Forrest Gump, pero se pasa un buen rato y, a pesar de su larga duración, no se hace pesada en ningún momento.

No hay comentarios: