Búsqueda personalizada

domingo, 15 de febrero de 2009

Noticias comiqueras de la semana: autores, firmas y salón de Barcelona 2009.

Vamos a dar un repaso rápido a lo que nos ha traído esta semana el mundo del cómic:

- El 27º salón del cómic de Barcelona se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio. La organización ha anunciado a los primeros asistentes, entre los que destaca Jim Lee y, sobretodo, Mike Mignola, creador de Hellboy.

- Kenny Ruiz estará firmando mañana en la Fnac Callao, en Madrid. Todos los detalles en el siguiente cartel.
- El cómic más vendido durante el pasado enero en EE.UU. ha sido Amazing Spiderman 583, donde aparecía Obama compartiendo protagonismo con el trepamuros.

- Se anuncia una miniserie de Punisher en el sello Marvel Noir, ambientado en los años 30. El guión correrá a cargo de Frank Tiery que hizo un gran trabajo con Lobezno hace unos años. El dibujante será Paul Azaceta.

- Claremont vuelve a guionizar a los mutantes en una serie que pretende retomar los argumentos que le quedaron pendientes en los 80. Que Dios nos coja confesados.

- Tras finalizar la etapa de Millar y Hitch a cargo de los Cuatro Fantásticos, que tendrá una duración de 18 números, el nuevo equipo creativo será Jonatan Hickman (guión) y Dale Eaglesman (dibujo). En el pasado New York Comic Con se mostró la primera imagen de Eaglesman para la serie.

No hay comentarios: