Búsqueda personalizada

sábado, 28 de febrero de 2009

Cow Parade: Las vacas toman Madrid.

Los que se paseen por Madrid durante las próximas semanas o lo hayan hecho ya seguramente vean alguna de las más de 100 vacas que han tomado la ciudad. Corresponden a una exposición organizada por Cowparade, desde el pasado 16 de enero hasta el 21 de marzo muchas calles del centro estarán adornadas con estos animales. Una vez pasado este periodo la idea es retirarlas y subastarlas con fines benéficos.














Las vacas están patrocinadas por diversas instituciones de lo más variadas, como pueden ser el Corte Inglés, Rodilla, Telecinco o diversas instituciones públicas. Otras están hechas con tetrabrick o basándose en el diseño de niños de 5 años. No hay dos vacas iguales.

Esta iniciativa lleva realizándose desde 1988 en 50 ciudades y esta vez han decido hacerlo en Madrid. La pena es que muchas de ellas sufren deterioros por estar expuestas al exterior o por estar expuestas a algún indeseable que pasa por la calle. El primer fin de semana que estuvieron en la calle estas esculturas unos tipos robaron una de ellas y se la subieron a su casa. Un vecino les vio y llamó a la policía. No deja de ser gracioso pensar como subirían semejante bicho (llegan a pesar unos 400 kilos) hasta un quinto sin ascensor.










La organización ha previsto este tipo de problemas y ha instalado un taller en el hospital del Niño Jesús para reparar los desperfectos que puedan sufrir. Además también se realizan actividades de entretenimiento para los niños ingresados en allí.

Una exposición curiosa que alegra y ameniza aún más los paseos por una de las mejores ciudades del mundo. Resulta muy curioso ver las calles decoradas con vacas de diversas formas y colores.










Si queréis más información o un plano detallado con la posición de todas las vacas visitad la página principal de la organización. También se han distribuido planos por toda la ciudad en cajas que están a los pies de las propias vacas.

Esta próxima vaca no esta en Madrid, es de otra de las ciudades en que se ha hecho la exposición, pero me parece curiosa y acorde con los temas habituales del blog.


Por último esta foto de un cartel que me encontré cuando iba haciendo fotos a las vacas. El ayuntamiento siempre velando por nuestro bienestar.

No hay comentarios: