Búsqueda personalizada

viernes, 16 de enero de 2009

El intercambio de Clint Eastwood.

Ficha técnica:

- Director: Clint Eastwood

- Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeff Donovan, Amy Ryan, Colm Feore, Michael Kelly

- Título original: Changeling

- País: USA Año: 2008. Fecha de estreno: 19-12-2008

Argumento:

Christine Collins es una madre soltera que vive con su hijo, Walter, en la ciudad de los Ángeles. Un día éste desaparece mientras ella esta trabajando. Después de meses de búsqueda la policía le devuelve a su hijo, pero ella esta convencida de que el chico encontrado no es Walter. Christine continúa la búsqueda de su hijo teniendo en contra a la corrupta policía.

Opinión:

Las películas de Clint Eastwood son como mínimo muy recomendables, ya sea en las que actúa o las que dirige. En el caso de El Intercambio se dedica solo a la dirección, dejando la actuación principal en manos de Angelina Jolie. La actriz hace un papel muy alejado de los habituales en ella, demostrando que es mucho más de lo que en un principio podría parecer. Los demás actores cumplen con su trabajo sobradamente, destacando especialmente John Malkovich, que hace un trabajo sensacional como siempre.

La historia es bastante dura. Casi todas las historias que tratan sobre niños desaparecidos se hacen duras y el realismo de esta la hace especialmente dura. La corrupta policía no hace más que entorpecer y dificultar la búsqueda del niño, lo que acrecenta la situación desesperada de la madre que poco a poco se va quedando sin ayudas.

Clint Eastwood, director de la película.

El guión corre a cargo de Joe Michael Straczynski (JMS para los amigo). Ha participado en pocas películas pero es muy conocido en el mundo de la televisión (Babilon 5) o de los cómics (escritor de Amazing Spiderman durante más de 5 años y actualmente de Thor).

En definitiva una buena película que hará remover más de una conciencia. No os la perdais.