Ficha técnica:
Director: Pierre Morel
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
Título en VO: Taken
Fecha de estreno: 08-08-2008
Argumento:
Bryan, un antiguo agente del gobierno norteamericano, vive retirado trabajando como guardaespaldas. Durante unas vacaciones en París su hija es secuestrada por una banda de delincuentes dedicados a la trata de blancas. Bryan debe salvar a su hija y para ello decide ir eliminando poco a poco a toda la organización.
Opinión:
La trama de la película no es nada original. Liam Neeson se dedica a ir “viendo” a diversos criminales de los bajos fondos parisinos y sacándoles información a golpes para conseguir encontrar a su hija. Donde radica algo de originalidad es en el tema de la trata de blancas. A lo largo de la película se va mostrando como las autoridades están corruptas y por el soborno correspondiente hacen la vista gorda.
El productor y guionista de la cinta es Luc Besson, uno de los cineastas franceses con más proyección en los EE.UU. A lo largo de la cinta se va mostrando una visión de París menos glamorosa de lo habitual, mostrando sus bajos fondos y zonas menos recomendables.
¿A que recuerda a Max Payne?
De entre todos los actores destaca sobretodo su protagonista, Liam Neeson. En esta ocasión no tiene un gran guión con el recrearse en exceso. A lo largo de la historia va eliminando enemigos y dejando alguno para obtener información. El clásico justiciero urbano que va buscando venganza. Neeson simplemente se dedica a cumplir correctamente con su papel, sin hacer muchos alardes.
Una película de acción entretenida que debido al tema que trata lleva a la reflexión en algunos de sus puntos. El punto de partida recuerda mucho a Commando, aunque Venganza resulta más seria y menos exagerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario