Búsqueda personalizada

domingo, 4 de enero de 2009

Cuestión de honor


Ficha Técnica:


Director: GavinConnor
Intérpretes: Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jon Voight, Jennifer Ehle, Lake Bell

Título original: Pride and Glory

País: USA, 2008.

Fecha de estreno: 01-01-2009.


Argumento:


Durante una redada de narcóticos cuatro policías de la ciudad de Nueva York mueren abatidos por los traficantes. El detective Ray Tierney recibe el encargo de encontrar a los delincuentes. Según va avanzando en las investigaciones descubre que hay varios policías corruptos relacionados con los traficantes.


Opinión:


La idea de partida no es muy original. Inicialmente el detective Tierney esta de baja por un asunto anterior y se ve forzado a volver con caso por motivos personales. Películas policiacas con estas ideas se han visto cientos.

El mayor acierto de la cinta esta en los actores. Edward Norton es uno de los mejores actores que hay en la actualidad. A este le acompañan Colin Farrel o Jon Voigh que cumplen muy bien con su cometido.


Otro gran acierto de la película es su ambientación. A lo largo de la historia vamos viendo las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Nueva York. Otro gran acierto es la cámara usada en algunas tomas. En vez de estar fija, va acompañando a los actores, moviéndose a la vez que ellos. Esto da una sensación de inmersión y ayuda a meterse dentro de la historia.


En definitiva una película entretenida y con buenos actores. Con una trama algo más novedosa habría sido bastante mejor.


Trailer:



No hay comentarios: