Búsqueda personalizada

jueves, 22 de enero de 2009

Ministerio del espacio de Warren Ellis y Chris Weston.

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Chris Weston
Color: Laura DePuy
Datos de la edición española: Publicado por la editorial Dolmen en 2004 en un tomo de 100 páginas. Precio 10,50 €
Dos de las portadas de la serie original a cargo de Weston.
Opinión:
Después de la finalización de la II Guerra Mundial los científicos alemanes fueron llevados a América y Rusia para trabajar en la construcción de misiles y el desarrollo espacial. Esta miniserie plantea que esos científicos fueron llevados a Inglaterra, la cual se convierte en la gran superpotencia espacial, conquistando la Luna, Marte y construyendo la estación espacial.
La narración se va simultaneando entre el pasado, donde se va viendo como se desarrollan las técnicas espaciales por parte de los ingleses, con momentos del presente, donde el protagonista debe ir rindiendo cuentas de cómo consiguió el dinero para sus proyectos.
Los ingleses colonizando Marte.
El dibujo de Weston es muy bueno lleno de detalles, tanto las personas como las naves. Las escenas del espacio o de paisajes abiertos son especialmente buenas. La edición española se completa con una entrevista al guionista Warren Ellis y todas las portadas originales.
Una historia curiosa que combina ciencia ficción con hechos históricos. Se hace muy amena y entretenida de leer. Quizá lo peor sea el excesivo precio que le ha puesto la editorial, me parece que más de 10 euros por un cómic que no llega a las 100 páginas y no tiene tapas duras me parece excesivo.

No hay comentarios: