Búsqueda personalizada

martes, 27 de enero de 2009

Publicaciones de Conan en el 2009.

Si la semana pasada Planeta sacó el plan editorial de DC y Vértigo para estos primeros meses del año, ayer hizo lo propio para los cómic dedicados a Conan. Voy a ir comentando los puntos más llamativos:

- Conan la Leyenda se seguirá publicando a partir de marzo con su número 36 y pasará a ser quincenal. Además, para acortar la distancia con la serie americana, cada número español contendrá 3 americanos. Personalmente Conan la Leyenda me parece de las mejores series actuales, muy amena, divertida y con un gran dibujo.

Dibujo de Cary Nord, encargado de, casi, los 30 primeros números de Conan la Leyenda.

- En mayo Conan la Leyenda se terminará y comenzara su continuación, Conan el Cinmerio, a cargo de los mismos autores. Se publicará en foramato grapa de 24 páginas, excepto el primer número que será doble. Esta colección esta recibiendo muy buenas críticas en América.

- En marzo también continuará la Saga de Conan desde el número 22, con periodicidad quincenal. Finalizará en el número 35 como estaba planeado.

- La colección de las Crónicas de Conan seguirá con tres tomos más. El primero de ellos saldrá en febrero, otro a mediados de año y otro a finales. Estos últimos iran recogiendo los trabajos posteriores a los de Roy Thomas.

- A finales de año se publicará en varios tomos de tapa dura a color la colección Rey Conan. Esta colección esta inédita en España.

- Por otra parte se publicaran los cómics de Solomon Kane, otro de los personajes del creador de Conan, Robert E. Howard.

Parece que este año van a seguir publicandose muchas obras de Conan, uno de los personajes de cómic más populares en España. No obstante teneis el listado completo con todas las publicaciones del Bárbaro para este 2009 en la página de Planeta.

Para terminar con este post dedicado al cinmerio por excelencia dejo un video con la banda sonora de la película.

No hay comentarios: