Búsqueda personalizada

jueves, 12 de febrero de 2015

Punisher: Blanco y negro de Nathan Edmondson y Mitch Gerads.

Ficha: 

- Guión: Nathan Edmondson.
- Dibujo: Mitch Gerads.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección The Punisher (2014) números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo formato 100% Marvel en enero de 2015.

Historia:

Durante años Frank Castle ha sido el azote de los bajos fondos de Nueva York. La sola mención de su nombre hace que hasta a los criminales más duros les entre el miedo en el cuerpo. Ahora Punisher tiene un nuevo objetivo y le hará cambiar su residencia a la ciudad de Los Ángeles. Allí Frank se encuentra en nuevas calles con nuevos enemigos pero el objetivo de siempre acabar con todos los delincuentes que se crucen en su camino.

Opinión:

Llevamos una temporada en que cada 3 ó 4 años tenemos una renovación completa de Punisher. Nuevo número uno, nuevo equipo creativo y un estilo diferente al anterior. La última etapa de Rucka fue muy buena, consiguió integrar más o menos al personaje dentro del universo Marvel, creó una trama muy interesante con algunos de los mejores secundarios que ha tenido Punisher en toda su carrera. Rucka dejó el listón muy alto para el siguiente autor.

El nuevo guionista, Nathan Edmondson, ha optado por dar un giro completo al personaje. Sacarle de Nueva York, darle un nuevo reparto de secundarios y sobretodo hacerle más sociable. Muchos cambios pero bien llevados, que dan como resultado una historia fresca y entretenida. Seguramente sea el Punisher más humano de toda su historia, con escenas de diálogo en una cafetería o incluso leves toques de humor e ironía. 


Pero que nadie se asuste que los tiroteos y las peleas típicas del personaje siguen estando muy presentes. Incluso tendremos la presencian un veterano villano de los cómics Marvel que meterá en serios problemas al protagonista. Ya os digo que estamos ante una historia de las de siempre pero con suficientes elementos nuevos como para resultar diferente a los lectores veteranos. 

El dibujante de la historia es Mitch Gerads del que no había leído nada anteriormente. Ha llevado a cabo un rediseño completo del traje de Castle intentando hacerlo más realista. Según comenta el propio dibujante todos los elementos son utilizados por las fuerzas especiales y ejércitos en la actualidad. Queda bien el nuevo diseño, lo que sobra por completo es la máscara que se pone Punisher en algunas ocasiones.

El resto del dibujo esta a un buen nivel. Gerads se desenvuelve bien en las escenas de acción, llenándolas de detalles como casquillos saltando, agujeros de balas y demás. Las escenas de conversación y más relajadas también están bien resueltas así como la caracterización de los personajes. Un buen trabajo por parte del dibujante.

Como decía al principio el anterior volumen de Rucka dejó muy alto el nivel y el nuevo equipo creativo tenía complicado estar a la altura. Edmonson y Gerards no lo consiguen al menos de momento. Pero no se puede negar que nos dejan un cómic de Punisher muy destacado y que si siguen así tendremos una etapa muy interesante. Eso si a los más puristas del personaje puede que no les guste.

1 comentario:

jonb1978 dijo...

lo acabo de leer...y la verdad qe me a gustado mucho,es diferente si,pero es un aire fresco para este personaje...
el guion me gusta y el dibujo igual no es lo mas espectacular del genero pero el nivel de detalle en las escenas me parece mas qe bueno...
por fin un castigador un poco mas militarizado,demostrando qe a sido soldado y qe sabe moverse como un especialista...