Búsqueda personalizada

sábado, 7 de febrero de 2015

[REC] 3: Génesis de Paco Plaza.

Ficha:
 
Dirección: Paco Plaza.
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Blai Llopis y Emilio Mencheta.
Nacionalidades: España. Año: 2011.
Fecha de estreno: 30-03-2012. Género: Terror.


Historia:

Durante la celebración de una boda uno de los asistentes comienza a sentirse mal y finalmente se manifiesta como un infectado atacando a varios de los invitados. Los escasos supervivientes deberán reunirse e intentar escapar.

Opinión:

El otro día haciendo recuento de las películas que se me habían pasado el paso año me di cuenta de que no había visto la cuarta de REC. Así que en un par de días me puse a ver toda la saga y al empezar a escribir el post de la cuarta me di cuenta que se me había pasado la tercera. Así que hoy pongo el post de la tercera y dentro de unas semanas finalizo con él de la cuarta entrega.

REC 3 tiene poco que ver con las dos primeras entregas de la saga. La acción se sitúa en una boda, y en ningún momento vemos el edificio o los personajes de las otras películas. Casi se podría considerar esta historia como una especie de spin off de la saga. Sabemos que la acción transcurre al mismo tiempo que las otras películas gracias a unas imágenes de televisión. Además se hace referencia al perro infectado que desata el contagio. Sutiles pistas para los seguidores de la saga que aportan la información necesaria para los que no viesen las otras películas.

 
El tono de esta tercera entrega es mucho más relajado y distendido. Donde antes teníamos escenas tensas y terroríficas aquí tenemos unas que rozan la comedia negra. Sigue habiendo tensión pero los frecuentes momentos cómicos hacen que todo sea mucho más ligero. Eso si las muertes sangrientas siguen siendo frecuentes, más numerosas incluso.



Parte de la culpa de que REC3 sea menos tensa es que ya no se trata de una película en primera persona. Los primeros 20 minutos de proyección si que son como antes en primera persona pero luego pasamos al método tradicional. Esto puede entenderse como la pérdida de una de las señas de identidad de la cinta pero a mi me ha parecido todo un acierto. Lo que durante dos películas era novedoso podría haber resultado muy repetitivo en esta tercera parte.

Me ha gustado mucho el trabajo de los actores. Casi todos ellos son rostros conocidos de la pequeña pantalla española y es curioso verlos en una película como esta. Además muchos de los personajes son parodias de lo que nos podemos encontrar en cualquier boda típica de nuestro país. Puro cachondeo que poco a poco se va tornando en drama.

REC3 es una película de terror como las que había en los ochenta, llena de sangre, muertes brutales y humor muy negro. Si te gustan las historias en la línea de clásicos como Evil Dead seguro que pasaras un buen rato con REC3. Si buscas una cinta de terror más seria con la que pasar una tarde acojonado prueba con otra.