Búsqueda personalizada

martes, 10 de febrero de 2015

Spiderman vuelve a Marvel.

Esta noche se ha hecho pública la noticia más importante en el mundo del cine en lo que va de año. Sony y Marvel han llegado a un acuerdo de manera que competirán los derechos cinematográficos de Spiderman. El trepamuros como todos sabemos es un personaje Marvel, pero la editorial le vendió sus derechos cinematográficos, así como de todos sus secundarios y villanos, a Sony hace años. Por ello Sony ha estado haciendo películas de Spiderman desde comienzos de la década pasada.


Sony ha rodado un total de cinco películas de Spiderman, la trilogía de Sam Raimi y las dos más recientes de Marc Webb. La productora no esta muy contenta con los resultados de estas dos últimas ya que no han sacado los beneficios esperados en taquilla. Cosa relativa ya que ambas han pasado de los 700 millones de recaudación lo que supone triplicar la inversión.  A pesar de ello son las que menos dinero han dejado en las arcas. Aquí podéis ver la comparativa de los cinco films.

¿Y todo esto como se verá reflejado en las películas? Lo primero será que Spiderman podrá aparecer en las películas de Los Vengadores. Ya se rumorea que podría haber alguna pequeña aparición en Age of Ultron que se estrena en poco más de dos meses. Pero parece que su aparición estelar será el año que viene en la tercera entrega del Capitán América. Recordemos que esta película tiene como título Civil War y que Spiderman era posiblemente el tercer personaje más importante de dicha saga, tras el propio Capi y Iron Man, cuya aparición ya esta confirmada.


Después de esto habrá más películas de Spiderman en solitario, con un nuevo actor encarnando al trepamuros. Lo mismo se tiran a la piscina y se atreven con Miles Morales y vemos un Spiderman negro en la gran pantalla. Lo veo complicado pero no imposible. También habrá que ver si continúan con lo previsto de los Seis siniestros que se empezaba a ver en Amazing Spiderman 2. Ojala saquen a Misterio en alguna película por que creo que puede dar lugar al algunas de las escenas más impactantes del cine de supers.

A mi personalmente me parece una gran idea que Spiderman pueda salir en alguna película junto a Iron Man y compañía. Marvel ha demostrado que es capaz tanto de hacer películas individuales como de grupo con muy buenos resultados. Lo que espero es que no hagan otra película contando los orígenes del personaje que para eso ya hemos tenido dos en poco más de diez años, más las series de televisión, videojuegos y demás. Yo creo que todo el mundo ya se lo sabe.


También preferiría que siguieran con el mismo tono de las últimas y que conservaran al actor. Andrew Garfield no era ninguna maravilla pero le daba mil vueltas al soso de Tobey Maguire y me parece que no lo hizo anda mal. Mucha gente ha rajado de las dos entregas de Amazing Spiderman pero a mi me gustaron mucho y vi más a Spiderman en esas dos cintas que en las tres de Raimi.

Lo que esta claro es que aún queda mucho por ver en el cine sobre los supers. Si Marvel recupera o comparte los derechos de X-Men y 4F, actualmente en manos de la Fox, puede que en algún momento lleguemos a ver una película con todo el universo Marvel o la adaptación de Scret Wars por ejemplo.