Búsqueda personalizada

jueves, 31 de octubre de 2013

Thor: Loki de Robert Rodi.

Ficha:

- Guión: Robert Rodi.
- Dibujo: Esad Ribic.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cuatro números Loki.
- Edición española: Editado por Panini en un tomo de tapa dura en formato Marvel Graphic Novels, 96 páginas, 13 €.


 
Historia:

Loki ha triunfado. Después de años de manipulaciones y engaños ha vencido a sus enemigos y ha conseguido capturar a su hermanastro Thor. Ahora toca disfrutar de la victoria y del merecido trono de Asgard que tanto le ha costado alcanzar.

Opinión:

Tenía ganas de leer esta miniserie dedicada a Loki desde hace tiempo. Durante años no he hecho más que leer buenas críticas sobre esta historia y poco a poco me fue picando la curiosidad. Finalmente he podido coger el tomo y la verdad es que esta muy bien.
La historia esta escrita por Robert Rodi, autor del que no había leído ninguna obra hasta antes. Echando un vistazo a sus otros trabajos no encontramos nada especialmente famoso pero las críticas no suelen ser malas. Loki fue uno de sus primeros encargos para Marvel y desde luego dio en el clavo.

La miniserie da total protagonismo al hermanastro de Thor. De hecho el propio dios del trueno no es casi un extra más en toda la historia y no llega a pronunciar ninguna frase o a versele la cara salvo en los flashbacks. Esta es una historia de Loki, en la que vemos como después de su triunfo intenta gobernar Asgard. Vamos viendo como tiene entrevistas con la mayoría de los secundadios habituales de la serie de Thor y como poco a poco se va dando cuenta de lo pobre de su victoria.

Es habitual que sepamos casi cada detalle de los protagistas de los cómics, sus motivaciones y pasado con pelos y señales. No es tan habitual que se de voz propia a los villanos y conozcamos esas mismas razones. Esta historia nos muestra como es en realidad Loki y por que actúa como lo hace, solo por eso se convierte en una de las historias más originales que se pueden encontrar en el repertorio de Marvel. Si además la idea esta bien llevada tenemos una lectura obligatoria.


Esad Ribic es uno de los mejores artistas del momento en el cómic americano. Su estilo es mucho más complejo de lo que habitualmente casi parece pintura clásica en algunos momentos. Tiene páginas realmente preciosas que es imposible no pararse un rato a observarlas. Viendo el resultado de este tomo de Loki me gustaría verle dibujando a Conan o alguna historia de fantasía heroica.

Merece mucho la pena echar un vistazo a esta historia de Loki. Pocas veces podemos conocer el punto de vista de los villanos del cómic de una manera tan directa y a pesar de los años que han pasado desde su publicación no ha perdido nada de fuerza.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Primer trailer de X-Men días del futuro pasado.

Me ha dejado muy frio este trailer. La primer entrega de First Class no me llamó nada la atención con los trailers y luego resulto ser una de las mejores películas del año y del género de los supers. Este primer trailer de la secuela no me dice nada, un montón de personajes hablando, una banda sonora molona y poco más.



Parece que habrá pocas similitudes con la historia orginal, una de las mejores sagas clásicas de los X-Men de Claremont y Byrne. Viajes en el tiempo, futuros apocalipticos y los X-Men salvando el mundo, un cómic genial que recomiendo a todos los que no lo hayan leído. Recuerdo en particular una escena con Lobezno que la verdad tengo serias dudas que pongan en la gran pantalla.

Esta película esta dirigida por Bryan Singer lo que ya es una garantía. Synger fue el director de las dos primeras entregas de X-Men y el productor de la mencianada First Class. Yo creo que la película estará bien, al menos no puede ser peor que otras que hemos visto de los mutantes.

martes, 29 de octubre de 2013

Exposición de originales de Mark Buckingham y Steve Leialoha.


El jueves pasado Mark Buckingham y Steve Leialoha estuvieron toda la tarde en la tienda Orbital comics de Londres firmando toda su obra. Ambos autores llevan ya más de diez años colaborando en la colección Fábulas como dibujante y entintador respectivamente. Tenía ganas desde hace tiempo de leer Fábulas y esta fue la excusa perfecta para coger los dos primeros tomos de la colección.

La sesión de firmas continuó con la inauguración de una exposición con originales de ambos autores en Fábulas. Páginas preciosas que durante un mes estarán en la tienda para que cualquier persona pueda verlas y si quiere comprarlas.

Buckingham es un habitual de las convenciones españolas y ya le había visto un par de veces por nuestro país. Además de en Fábulas ha trabajado con casi todos los principales personajes de Marvel y DC, entre ellos Spiderman, 4F, Green Lantern o Batman. A mi personalmente es un autor que me encanta. A Leialoha en cambio era la primera vez que le veía.

lunes, 28 de octubre de 2013

Mjolnir ya ha llegado.

El jueves pasado fue la premier de la secuela de Thor en Leicester Square, la plaza de los cines de Londres. Allí acudieron una buena parte de los actores protagonistas y esta gigantesca réplica de Mjolnir. Espectacular. De pura casualidad esa noche tuvimos una tormenta monumetal en Londres, se ve que Thor aprueba su secuela. Yo la verdad es que tengo bastantes ganas de verla.


La semana pasada también se mostró el primer trailer de la secuela del Capitán América, que lleva el subtítulo de Soldado de invierno. Me ha encantado este trailer, tiene muy buena pinta esta película.


domingo, 27 de octubre de 2013

La portada de la semana: Captain America living legend #2 de Walter Simonson.


Esta semana sale la segunda entrega de la miniserie Living legend protagonizada por el Capitán América. La historia me llama la atención por el protagonista por que la verdad es que de su guionista Andy Diggle puede salir cualquier cosa. Este autor en ocasiones da con la combinación adecuada (Los perdedores o Adam Strange) o hace cómics insoportables (Tierra de sombras). De momento aquí os dejo la portada del segundo numero obra de Walter Simonson que sin ser uno de sus mejores trabajos esta bastante bien.

viernes, 25 de octubre de 2013

2 guns con Denzel Washington y Mark Wahlberg.

Ficha:

Director: Baltasar Kormákur
Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton.
País: USA Año: 2013. Fecha de estreno: 27-09-2013
Género: Acción.


Historia:

Un par de delincuentes tratan de llevar a cabo el robo de un banco. Lo que ninguno de los dos sabe es que ambos son agentes encubiertos que trabajan en el mismo caso. Cuando lo sepan tratarán de ayudarse mutuamente para resolver toda la investigación.

Opinión:

En los tiempos que corren cada vez cuesta más encontrar cómics que adaptar a la gran pantalla. El terreno de los supers esta bien surtido pero hay muchas más historias de las que poder echar mano. Una de ellas es esta de 2 Guns cuya versión fílmica llega de la mano del casi desconocido Baltasar Kormákur. 2 Guns es una cinta de acción de colegas que no pretende reinventar el género si no más bien que el espectador pase un rato entretenido, cosa que cumple y con creces.

Este tipo de películas tienen un guión más o menos fijo. Los personajes se odian al principio, discuten y pelean como crios, pero poco a poco se van haciendo amigos hasta que al final son inseparables. Lo hemos visto mil veces en cintas como Arma letal o Dos policías rebeldes. En América incluso han llegado a acuñar el título de buddy movie para este tipo de producciones. 2 Guns conserva todos estos elementos y los explota dando lugar a un film de acción entretenido con el sabor de las producciones de antaño.

 Pero para que todo esto funcione debe haber química entre los actores protagonistas y en este apartado 2 Guns cumple de sobra. Denzel Washington y Mark Wahlberg se complementan a la perfección y dejan para el recuerdo algunas escenas de acción y diálogos muy buenos. Junto a ellos vemos algunas otra cara conocida como Bill Paxton que completan un plantel de actores muy interesante. Eso si todos muy a la sombra de la pareja protagonista.

Eso si la película peca de ser ligera como casi todas las producciones actuales. Tenemos momentos con sangre y tacos pero nada que ver con lo que mostraban las películas de hace 20 años. No digo que todas estas películas tengan que tener la diarrea verbal de El último Boy Scout pero de vez en cuando se echa en falta alguna palabrota más. No obstante lo compensa con varios giros de guión y situaciones no previstas.

En definitiva 2 Guns es puro divertimento. Una película de acción de colegas de las de antes, con menos tacos de lo esperado pero no por ello menos divertida. Un buen guión y unos diálogos ágiles y con chispa. A mi me ha tenido entretenido en la butaca las casi dos horas de metraje.


jueves, 24 de octubre de 2013

Judge Dredd: Block mania de John Wagner y Alan Grant.

Ficha:

- Guión: John Wagner y Alan Grant.
- Dibujo: Mike McMahon, Ron Smith, Steve Dillon y Brian Bolland.
- Publicación original: Publicado en la revista 2000AD en los prog número 236 a 244 aparecidos en 1981.


Historia:

Mega City Uno no es la ciudad más segura que existe y las tensiones y conflictos entre sus ciudadanos son habituales. Las guerras entre los diferentes bloques no son algo extraño y los jueces deben lidiar con ellas de manera continua. Lo que no es tan habitual es que se produzcan conflictos entre más de 8 bloques a la vez y que toda la ciudad este al borde del colapso y la guerra civil. ¿Qué esta pasando? El Dredd deberá encontrar a los culpables de esta locura e intentar salvar una vez más a su ciudad.

Opinión:

Si por algo se han caracterizado las historias del Juez Dredd a lo largo de los años es por su variedad. La gran metrópolis de Mega City es el escenario perfecto para contar todo tipo de historias que van desde la ciencia ficción al género negro pasando incluso por el humor absurdo y brutal. Han sido muchos los guionistas que han pasado por sus páginas pero sin duda John Wagner ha sido el que le ha hecho avanzar y evolucionar. Wagner creo al personaje y ha sido su máximo responsable desde hace más de 35 años. En Block Mania, junto a Alan Grant, planteó el prólogo de la historia que cambiaría para siempre el destino del personaje y de la que aún hoy se sigue hablando.


John Wagner y Alan Grant van tejiendo una historia que poco a poco va creciendo hasta alcanzar su climax en la última página. La cosa comienza como cualquier otra historia de Dredd, con el personaje principal intentando evitar una guerra entre bloques. Casi sin darse cuenta a lo bloques iniciales empiezan a unirse más hasta finalizar en una salvaje epidemia por toda Mega City Uno. Todo ello parecen eventos aleatorios pero tras ellos se encuentran enemigos insospechados que pretenden acabar con la ciudad.

Los autores manejan los tiempos a la perfección y van dosificando la información poco a poco resolviendo dudas a los lectores pero planteando nuevas cuestiones. No obstante su desarrollo para nada es lento y las secuencias de acción se van sucediendo una tras otra sin pausa. Originalmente se publicó en entregas semanales de seis páginas y os garantizo que los autores aprovechan estas seis páginas al máximo.

La historia se extendió a lo largo de nueve entregas en la que se sucedieron los dibujantes habituales de la época en las historias de Dredd. Todos ellos son clásicos de la 2000AD pero algunos han alcanzado gran fama a nivel mundial. Estos autores fueron Mike McMahon (episodios 1 y 2), Ron Smith (3 a 6), Steve Dillon (7 a 8) y Brian Bolland ( el noveno y último episodio). No creo que sea necesario decirlo pero la calidad gráfica de la historia es abrumadora. Se reunen posiblemente los mejores autores clásicos de Dredd (con permido de Ezquerra) y se van alternando dando un aspecto gráfico sensacional. Puede que la historia no tenga un aspecto homogeneo pero es una gustazo ver estilos tan personales y diferentes trabajar conjuntamente.


Block Mania fue la historia previa a Apocalypse War, seguramente la historia más ambiciosa del Juez Dredd hasta el momento. Es obligatorio leer Block Mania para saber como se llega a la situación de Apocalypse y leidas del tirón forman un conjunto perfecto. Próximamente comentaré esta saga que desde que la leí se colocó en el top 5 de historias de Dredd.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Como suele ser habitual con los producciones de animación Turbo se coloca en primera posición en la semana de su estreno. Esta película se apunta al carro de otras como Cars pero ahora con caracoles. Para que luego digan que se les esta cabando la imaginación. Cierran el podium Capitán Phillips y Gravity que me llaman la atención bastante más que Turbo.

Desde el pasado lunes se esta celebrando una año más la fiesta del cine en nuestro país. Las entradas de cine están por algo menos de 3 €. Los primeros datos son muy favorables, la gente ha acudido en masa a los cines. Esto demuestra que el problema del cine en España es el alto precio de las entradas, la gente quiere ir al cine pero no gastarse una fortuna en ello.

1. Turbo.
2. Capitán Phillips.
3. Gravity.
4. Zipi y Zape.
5. El mayordomo.
6. Una cuestión de tiempo.
7. Prisioneros.
8. Las brujas de Zugarramurdi.
9. El quinto poder.
10. Todas las mujeres.

En América esta semana se estrenaba Escape plan, la cinta protagonizada por Stallone y Schwarzenegger. Se queda en un pobre cuarto lugar con menos de diez millones recaudados. Dato muy flojo y que confirma lo que ya se veía con los estrenos de estos actores a principios de año, la gente parece que ya no esta interesada en ellos. Yo la vi ayer y la verdad es que sin ser ninguna maravilla me entretuvo. Típica peli carcelaria con todos los tópicos del género. Aquí la lista completa de la taquilla americana.

martes, 22 de octubre de 2013

Homenaje a los 75 años de Superman.

Poco a poco se va terminando este año 2013 que ha tenido como uno de sus puntos clave en el mundo del cómic el 75 aniversario de Superman. En junio le dedique unos cuantos post al personaje con motivo de la película pero DC ha seguido con las celebraciones. Lo último ha sido este corto animado en el que se repasa la trayectoria de Superman.



Como no puede ser de otra forma el vídeo comienza con la portada del mítico Action comics uno para a continuación ver a Superman saltar por encima del edificio del Planet. Detalle a los primeros cómics en los que el personaje solo podía saltar, aún no volaba. El vídeo continúa mostrando más portadas y eventos de los años cuarenta así como homenjeando a la serie de televisión protagonizada por George Reeve. Después tenemos a algunos de los villanos del personaje y más referencias a series de televisión en este caso a la de animación que compartió con otros héroes de DC.

Ya centrado en los 70 vemos el combate que reunió a Mohamed Ali con Superman y que nos narraron con Dennis O´Neil y Neal Adams en uno de los comics más famosos de todos los tiempos. A continuación tenemos una imagen del Superman más mítico de todos, Christpher Reeve. Los primeros juegos de los ochenta y la épica muerte del personaje a manos de Dooms day en los noventa. Siguiendo con esta década vemos a los que intentaron suplir la falta de Superman en la etapa El reinado de los superhombres para a continuación ver más imágenes de la serie de animación. El Superman de Kingdom Come no podía faltar a la cita y le vemos bajar del cielo en Smallville. El vídeo acaba con la versión más moderna de Superman, la de New 52, luchando contra Darkseid y la película de este año.

Me ha encantado el vídeo, tiene imágenes muy buenas y hace un gran repaso a los 75 años de Superman. La banda sonora es sensacional y empieza con la clásica música de John Williams para la película de los 70 y termina con la de Hans Zimmer de la película de este año.

lunes, 21 de octubre de 2013

Arrow temporada 1. The green knight.

 

Green Arrow nunca ha sido uno de los primeros espadas de DC y ha estado muy a la sombra de personajes mucho más populares de la editorial como Batman o Superman. Ha tenido etapas interesantes en el mundo del cómic y cierta cantidad de seguidores, pero para el público general es todo un desconocido. Es por ello que me llamó mucho la atención que se creará una serie de televisión de este personaje. La sorpresa fue general y las críticas de los primeros capítulos fueron bastante favorables. Después de haber visto los más de veinte episodios de la primera temporada no puedo estar más de acuerdo.

Oliver Queen es un joven millonario que no hace otra cosa que disfrutar de la vida sin importarle las consecuencias de sus actos. Tiene una novia guapa, alguna amante, dinero y todos los lujos que pueda querer. Durante un viaje en yate junto a su padre naufraga y queda a la abandonado en una isla. Antes de morir su padre le encarga la tarea de sobrevivir y volver a su ciudad natal para corregir todos los errores que ha cometido y el mal que ha provocado en la ciudad.



Este es, a grandes rasgos, el comienzo de la historia. Toda la temporada se mueve en dos líneas temporales. Por un lado vemos el pasado de Queen en la isla, como se va entrenando y aprendiendo a sobrevivir en el ambiente hostil. Luego tenemos otras escenas, la mayoría, en las que la acción se traslada al presente para ver las andanzas del personaje ya bajo la capucha de Green Arrow. Una estructura bien pensada, con historias que se van enlazando unas con otras y con capítulos que acaban en ocasiones con dobles cliff hangers, uno de cada línea temporal.

El reparto de la serie esta muy bien. Tenemos el típico reparto de actores jóvenes muy guapos y perfectos. Pero no obstante no se limitan a lucir una cara mona sino que hacen unas intepretaciones buenas y sólidas. El protagonista nos deja un Oliver Queen muy creible y un Green Arrow muy bueno, con grandes escenas de acción y caracterización. Destacar el papel de Manu Bennet que ya salía en Spartacus y que aquí da vida a un Wade Wilson bastante diferente en principio del que conocemos de los cómics. Muy buen trabajo por parte de todos los actores.


La trama y el espíritu de la historia recuerdan mucho a Batman Begins. Tenemos a un personaje atormentado por su pasado que intenta salvar a su ciudad de la corrupción y el desastre. También tiene muchos elementos de Green Arrow Year One de Diggle y Jock. Además encontramos muchos guiños al universo DC ya sea por personajes que van apareciendo o por el nombre de algunos autores. Al igual que la Gotham de los cómics la ciudad toma el nombre de autores míticos de Green Arrow. Fijaros por ejemplo en la esquina de Adams y O´Neil que sale un par de veces y que hace referencia a Neil Adams y Dennis O´Neil los autores que hicieron la mejor etapa del personaje de todos los tiempos.

Me ha gustado mucho esta primera temporada de Arrow. Comienza interesante, con unos primeros diez capítulos entretenidos para después centrarse en una trama mucho mayor y más ambiciosa. Lo mejor que puede decirse de esta serie es que deja con ganas de más, de saber como continúa la historia y que ocurre con los personajes después del épico final de los últimos capítulos. Dadle una oportunidad que no os arrepentiréis.


domingo, 20 de octubre de 2013

La portada de la semana: All star western #24 de Leonardo Manco.


La colección All Star Western protagonizada por Jonah Hex es una de las colecciones que siempre he querido seguir. Hace tiempo que me leí el primer tomo del volumen anterior y me gustó bastante pero lo fui dejando y al final se quedó colgada. Palmiotti y Gray siguen al cargo de los guiones y van ya más de 7 años sin interrupciones.

En la actual saga Hex se encuentra en Gotham, ciudad en la que le encontramos desde el reseteo de hace ya 2 años, pero en la actualidad. ¿Como se comportará un pistolero de hace más de 100 años en una ciudad de nuestros días? ¿Se cruzará con el omnipresente Batman? Algún día me reengancharé a esta colección.

Por cierto la portada es de Leonardo Manco, el artista argentino que mejor ha sabido ilustrar las aventuras de John Constantine en la colección de Hellblazer. Que pena que no tenga trabajos más regulares por que es un artistazo.

viernes, 18 de octubre de 2013

Punisher: zona de guerra de Greg Rucka.

Ficha:

- Guión: Greg Rucka.
- Dibujo: Carmine Di Giandomenico.
- Portadas: Marco Checchetto.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cinco números Punisher War Zone.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo 100% Marvel en agosto de 2013.


Historia:

Spiderman lleva años teniendo una relación muy particular con Punisher. Ya sea como enemigos o como aliados, ambos personajes han pasado muchas aventuras juntos. Pero cuando Spiderman descubre que Punisher ha utilizado uno de sus lanzarredes en una de sus últimas operaciones, esta decidido a poner fin a las andazas de Castle de una vez por todas. Para ello recurrirá a sus compañeros Vengadores. Es una lucha desigual pero no necesariamente tiene por que ser la última de Castle.

Opinión:

Punisher luchando contra otros superhéroes es una de las ideas más manidas de Marvel. Lo hemos leído de mil maneras diferentes desde la creación del personaje, pero esta vez es difrerente. No es una parodia, no es una pelea sin sentido, es una historia realista (o al menos todo lo realista que pueda ser una historia con los Vengadores de por medio) que se usa como excusa para analizar a Punisher desde varias ópticas diferentes.

Pocas veces se ha retratado al personaje de Frank Castle de una forma tan acertada como en esta historia. Cada uno de los Vengadores tiene un idea particular sobre Punisher y va a enfrentarse a él de según ella. Iron Man considera una perdida de tiempo salir a buscarle, para Thor es un guerrero que se ha perdido en la batalla, Spiderman le ve como un problema que ha durado demasiado, Lobezno cree que realiza una tarea necesaria y el Capitán América piensa que es un hombre que necesita ayuda. Un conjunto de ideas perfectamente llevadas y desarrolladas ya sea en tranquilas conversaciones o enfrentamientos directos.


Y es que parece mentira que con un personaje claramente orientado a la acción como Punisher los puntos fuertes de esta historia son las conversaciones. Destacar especialmente la que tiene con Thor en la que el dios del trueno hace un análisis del personaje en un par de páginas más claro que muchos autores en 20 cómics. Rucka se toma muy en serio esta historia y hace un retrato casi perfecto de todos los personajes.

Pero además de todo esto conocemos el destino de la sargento Cole, la ayudante de Punisher en los últimos meses. Frank no deja tirados a sus aliados y como era de esperar ayudará a Cole a escapar de las autoridades. Este personaje tiene pinta de quedar perdido en el limbo con la salida de Rucka de la colección  pero para mi la relación entre Frank y Cole ha sido uno de los grandes pilares de esta etapa. Ennis zanjó a su manera la idea de una Punisher femenina como vimos en Las viudas ahora Rucka ha vuelto sobre el tema y se ha demostrado que da para mucho más.


El dibujo de Carmine Di Giandomenico es bueno. No me ha perecido brillante, tiene algunas expresiones muy forzadas pero no se puede negar que a nivel de narración hace un gran trabajo. Me ha gustado en especial la caracterización de Punisher. Un soldado ante su última batalla, una imagen completamente alejada del Punisher MAX con el pelo perfectamente engominado y la barba recien afeitada. Aquí tenemos a Punisher ante su batalla más dificil y eso se refleja también en su aspecto. Marco Checchetto se ocupa solo de las portadas, alucinantes todas ellas.

Es una auténtica lástima que la etapa de Rucka a cargo de Punisher se limitará solo a una serie regular tan corta y a esta miniserie. Dejando a un lado la interpretación de la serie MAX, este ha sido el mejor Punisher que he leído. Dejándonos historias con acción, héroes disfrazados y muy buenos secundario. Una auténtica pena que durase tan poco. Zona de guerra es el broche perfecto a lo relatado por Rucka en la serie principal. Se atan los cabos pertinentes y se deja todo empacado y listo para el próximo autor

miércoles, 16 de octubre de 2013

Presentación de Thrud el Barbaro con Carl Critchlow.


Hace un par de semanas se puso a la venta una nueva edición de Thrud el Bárbaro y su autor Carl Critchlow paso la tarde del sábado en el Forbidden Planet de Londres firmando ejemplares.  Critchlow es un autor bastante desconocido fuera de Inglaterra pero aquí es muy popular. No es dificil encontrar su nombre en la 2000AD, el año pasado firmó la última entrega de Trifecta con el juez Dredd, y este mismo año ha trabajado en algunas sagas de este personaje. Quizá su trabajo más popular sea Batma/Judge Dredd: ultimate Riddle, que ha salido hace poco en España y para mi es la mejor historia que han compartido estos personajes.

¿De que va el cómic? Thrud es una parodia descarada de Conan, un tipo con malas pulgas que se va metiendo en peleas allá por donde ya sea en una taberna de mala muerte o contra un gigantesco dragón. Critchlow creó al personaje hace años en una miniserie de cinco números que caló entre los aficionados. Mucho humor, referencias a la obra de Robert Howard y un buen dibujo es lo que nos vamos a encontrar en este tomo que recoge todas las historias del personaje. La verdad, bastante recomendable.

martes, 15 de octubre de 2013

El juego de los Vengadores que nunca veremos.



Este vídeo tiene ya un tiempo pero lo encontré por casualidad esta mañana. Es de un supuesto juego de los Vengadores que finalmente se canceló. Se ven cosas que luego saldrían en la película. A mi la verdad es que me parece que tiene ideas bastante buenas y que podría haber sido un juego divertido. El planteamiento en primera persona para un jeugo de supers no es muy común y creo que habría dado escenas y momentos muy buenos. Ojala lo huebieran acabado.

lunes, 14 de octubre de 2013

Max Payne 3: a tiros por Brasil.

No suelo comentar muchos juegos en parte por que rara vez los pongo cuando son novedades. Pero el caso es que el mes pasado me acabe la tercera entrega de la saga Max Payne y ha sido uno de los juegos que más me ha gustado en los últimos años. Voy a comentar un poco lo que más me ha llamado la atención.

La historia nos coloca unos años después de lo visto en la segunda parte. Max se ha perdido completamente en los errores de su pasado y se ha abandonado a la bebida. Es por ello que no tarda en aceptar una oferta de trabajo como guardaespaldas en Brasil acompañado de un viejo amigo suyo.


Las acciones de Max están muy bien realizadas y hace todo tipo de movimientos de forma suave y fluida. Disparos con dos armas, coberturas tras paredes y cajas, saltos en tiempo bala o ejecuciones a corta distancia son solo algunos de los movimientos del repertorio. Me ha llamado la atención como los desarrolladores han limitado las armas que Max puede llevar al mismo tiempo, apenas dos cortas y un rifle. Las armas largas no tienen nada con lo que el personaje pueda colgarselas al hombro y debe llevarlas en la mano. Además la munición esta bastante justa y ello hace que cada poco tiempo tengamos que cambiar de arma.

Los tiroteos son espectaculares y diferentes entre si. Los enemigos son bastante duros y tratan de ayudarse del escenario para acabar con Max. Además reaccionan de forma diferente en función de donde sean alcanzados.

 

Max va cambiando constantemente a lo largo de la aventuras. Su aspecto es diferente para cada nivel. Estos cambios no se limitan solo al vestuario si no al aspecto físico del personaje. Además durante el desarrollo de los niveles se irá manchando la ropa de sangre cuando es alcanzado o mojando si cae al agua. Muchos detalles realizados con gran calidad gráfica.

Me ha encantado Max Payne 3, la historia principal es una pasada y los modos adicionales añaden más horas de duración. Un juego que seguro que rejugaras más de una vez. Si aún no lo has jugado no lo dudes. Espero que no dejen pasar tantos años antes de volver a jugar a un Max Payne.

domingo, 13 de octubre de 2013

La portada de la semana: Superior Spiderman #19.


Todo lo bueno se acaba y las vacaciones no iban a ser menos. A partir de mañana se reabre The Word. Para ir abriendo boca pongo la portada especial versión Lego de Superior Spiderman número 19. Marvel esta sacando una serie de portadas protagonizadas por personajes caracterizados como muñecos Lego y la verdad es que están graciosas. En ocasiones, como en este caso, homenajean a portadas clásicas de la editorial en otras no deja de ser un pin up más. Una nueva colección de portadas temáticas como las de zombies, skrulls o Tron de hace unos años.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Y llegaron por fin...


... las vacaciones. Sol, playa, levantarme a la hora que me de la gana y ese tipo de cosas. Así que durante los próximos días no habrá nuevos post en el blog, pero podéis aprovechar para leer alguno que os quede pendiente. Yo intentaré estar de vuelta en un par de semanas con las pilas cargadas.

martes, 1 de octubre de 2013

Destacados del mes (octubre ´13).

En Marvel/Panini poca o ninguna novedad en las series en grapa. La era de Ultrón ha terminado por fin y se publicará su último número, el único que tenía algo de chicha y en el que pasaba algo realmente destacable. En la serie de Lobezno tenemos el número uno de la serie de Paul Cornell y Alan Davis, una colección correcta sin más y que con el paso de los meses va poniéndose más entretenida. En Spiderman segunda entrega de Superior Spiderman.

De los tomos los que más me llaman la atención son los que cierran las coleccines de Soldado de Invierno y Furia. Los primeros me encantaron y tengo ganas de saber como acaban ambas historias. Respecto a las reediciones destacar la de los X-Men con la historia Dios ama, el hombre mata. Uno de esos clásicos que todo el mundo debería leer, aunque la verdad es que el precio me parece un poco caro.


También se publicará de manera simultanea en gran parte del mundo la novela gráfica de los Vengadores escrita por Warren Ellis y dibujada por Mike McKone. Eso si creo que se han pasado un poco con el precio aquí también.

Las novedades de DC en España siguen determinadas por Batman y Superman. Me llama la atención como ECC vuelve una y otra vez a reeditar las mismas obras de Batman. Llevan menos de dos años con estos cómics y volvemos a tener ediciones de La broma asesina o Superman Origen. Deben de hacer tiradas reducidas y les serán más rentables, lo que esta claro es que los lectores siguen pidiendo estas historias. De esta manera se evita que se inflen los precios como pasaba antes, cuando llegue a ver La broma asesina de Norma antes de que la reeditara Planeta por más de 20 euros.

Este mes tenemos nueva entrega de Wonder Woman y una vez más me digo a mi mismo que tengo que comenzar con esta colección. Han pasado ya dos años desde el que tomó las riendas Azzarello y las críticas siguen siendo positivas. Este mes también debuta Constantine con su nueva serie en el universo DC, me leí el primer número y no estaba mal, aunque le faltaba algo de mala leche.


Por otro lado las tres ligas (oscura, de América y de la justicia) van encaminandose a la Trinity War que supongo saldrá casi en Navidad. Por cierto este mes salen los cómics en que DC hizo las portadas dobles. En las ventas no se notó nada y la verdad es que los cómics tampoco tenían nada del otro mundo. Eso si quedaron unas portadas muy chulas.

Del resto de editoriales citar el último tomo de The boys que sacará este mes Norma. Entre unas cosas y otras dejé esta serie a la mitad y la verdad es que tengo ganas de continuarla. Algún día me pondré a ello. Por su parte Planeta saca La instantanea (Snapshot) de Andy Diggle y Jock, no es nada del otro mundo. El guión es bastante simplón y el dibujo de Jock no es de los mejores. Yo desde luego por ese precio no lo recomiendo. Hay otros cómics mucho mejores de estos autores.