Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de octubre de 2013

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Como suele ser habitual con los producciones de animación Turbo se coloca en primera posición en la semana de su estreno. Esta película se apunta al carro de otras como Cars pero ahora con caracoles. Para que luego digan que se les esta cabando la imaginación. Cierran el podium Capitán Phillips y Gravity que me llaman la atención bastante más que Turbo.

Desde el pasado lunes se esta celebrando una año más la fiesta del cine en nuestro país. Las entradas de cine están por algo menos de 3 €. Los primeros datos son muy favorables, la gente ha acudido en masa a los cines. Esto demuestra que el problema del cine en España es el alto precio de las entradas, la gente quiere ir al cine pero no gastarse una fortuna en ello.

1. Turbo.
2. Capitán Phillips.
3. Gravity.
4. Zipi y Zape.
5. El mayordomo.
6. Una cuestión de tiempo.
7. Prisioneros.
8. Las brujas de Zugarramurdi.
9. El quinto poder.
10. Todas las mujeres.

En América esta semana se estrenaba Escape plan, la cinta protagonizada por Stallone y Schwarzenegger. Se queda en un pobre cuarto lugar con menos de diez millones recaudados. Dato muy flojo y que confirma lo que ya se veía con los estrenos de estos actores a principios de año, la gente parece que ya no esta interesada en ellos. Yo la vi ayer y la verdad es que sin ser ninguna maravilla me entretuvo. Típica peli carcelaria con todos los tópicos del género. Aquí la lista completa de la taquilla americana.