Búsqueda personalizada

martes, 22 de octubre de 2013

Homenaje a los 75 años de Superman.

Poco a poco se va terminando este año 2013 que ha tenido como uno de sus puntos clave en el mundo del cómic el 75 aniversario de Superman. En junio le dedique unos cuantos post al personaje con motivo de la película pero DC ha seguido con las celebraciones. Lo último ha sido este corto animado en el que se repasa la trayectoria de Superman.



Como no puede ser de otra forma el vídeo comienza con la portada del mítico Action comics uno para a continuación ver a Superman saltar por encima del edificio del Planet. Detalle a los primeros cómics en los que el personaje solo podía saltar, aún no volaba. El vídeo continúa mostrando más portadas y eventos de los años cuarenta así como homenjeando a la serie de televisión protagonizada por George Reeve. Después tenemos a algunos de los villanos del personaje y más referencias a series de televisión en este caso a la de animación que compartió con otros héroes de DC.

Ya centrado en los 70 vemos el combate que reunió a Mohamed Ali con Superman y que nos narraron con Dennis O´Neil y Neal Adams en uno de los comics más famosos de todos los tiempos. A continuación tenemos una imagen del Superman más mítico de todos, Christpher Reeve. Los primeros juegos de los ochenta y la épica muerte del personaje a manos de Dooms day en los noventa. Siguiendo con esta década vemos a los que intentaron suplir la falta de Superman en la etapa El reinado de los superhombres para a continuación ver más imágenes de la serie de animación. El Superman de Kingdom Come no podía faltar a la cita y le vemos bajar del cielo en Smallville. El vídeo acaba con la versión más moderna de Superman, la de New 52, luchando contra Darkseid y la película de este año.

Me ha encantado el vídeo, tiene imágenes muy buenas y hace un gran repaso a los 75 años de Superman. La banda sonora es sensacional y empieza con la clásica música de John Williams para la película de los 70 y termina con la de Hans Zimmer de la película de este año.

No hay comentarios: