Búsqueda personalizada

jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Vengadores: asalto a la mansión.

Ficha:

- Guión: Roger Stern
- Dibujo: John Buscema.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Avenger números 270 a 277.
- Edición española: Recopilado en julio de 2011 por Panini en un tomo en tapa dura en el coleccionable quincenal Héroes Marvel, 9´99 €.


Historia:

Los Vengadores están a punto de enfrentarse a su mayor desafio. El Barón Zemo ha reunido a una fuerza de supercriminales como nunca antes se había visto y se dispone a lanzar el ataque definitivo contra los héroes más poderosos de la Tierra. ¿Podrán superar este desafío o los Amos del mal triunfarán?

Opinión:

Alucinado me ha dejado este cómic. No he leído mucho de los Vengadores clásicos, apenas el par de tomos que sacaron hace unos años en Master Works (¿se llamaba así?) con los primeros números de la colección y alguna cosa suelta. Son cómics que me gustaron, pero les note el paso del tiempo. Los cómics clásicos me suelen gustar pero se me hacen algo pesados de leer. Este Asalto a la mansión me llamó la atención por las críticas y opiniones que había leído de él y al sacarlo en el coleccionable no dude en hacerme con él. Mi sorpresa fue que cuando me puse a leerlo es un cómic lleno de acción y emoción que atrapa desde el principio.

Antes de entrar de lleno en el asalto que llevan a cabo los Amos del mal tenemos una historia centrada en Namor. Puede que esta parte quede algo oscurecida a la espera de lo que viene a continuación pero no esta nada mal. Namor nunca me ha terminado de gustar pero esta historia es entretenida y sirve para calentar motores antes de asalto.


Los Amos del mal son seguramente el grupo de enemigos más poderoso al que se han enfrentado los Vengadores. Su líder es el Barón Zemo, enemigo clásico del Capitán América y que intenta acabar con él desde la Segunda Guerra Mundial. Este grupo y esta saga fue el germen de los Thunderbolts originales de Busiek y Bagley, otro cómic alucinante en cuya lectura me encuentro en este momento y que comentaré dentro de unas semanas.

Las escenas de acción y las batalla están muy logradas. Evidentemente la violencia gráfica es bastante más moderada de lo que tenemos hoy en día pero no por ello los golpes duelen menos. El pobre Jarvis recibe una paliza de impresión que me dejó bastante sorprendido. Ya digo que no es tan explícito como en los cómics actuales pero ello no hace que los golpes sean más suaves. Me gusta mucho Buscema y en este tomo hace un trabajo realmente bueno.

Después de acabarme el tomo empecé a entender muchos de los comentarios de la gente que pone a parir a los Vengadores de Bendis. Actualmente los Vengadores han perdido parte de su frescura y parecen más una JLA en donde se aglutinan los personajes más populares de la editorial. Además la banda del Encapuchado vendría a ser el equivalente a los Amos del mal y la verdad es que no les llegan ni a la suela del zapato. Pero bueno esto sería un tema para discutirlo en otra ocasión.


Si alguien no lo ha leído que baje rápido a la tienda de cómics de su barrio y se haga con él por que merece mucho la pena. Un buen cómic en una edición en tapa dura y a un precio irresistible. En pocas cosas mejores que esta historia podrás invertir 10 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo, realmente creo que es una historia excelente pero por desgracia en México no ha sido publicada y quien sabe si algún día lo sea; no conoces algún medio por el cual pudiese hacerme de este tomo, y se me enviase por correo

Jerusalem dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Contacta con Panini en la web o con planetacomic y a lo mejor te pueden ayudar. Te dejo aquí las webs de las dos tiendas.

http://www.paninicomics.es/web/guest/shop/online

http://planetacomic.net/home.aspx

Mira por ebay que la gente suele vender tomos.