Búsqueda personalizada

jueves, 3 de noviembre de 2011

La cosa ídolo de millones de Dan Slott.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Andrea Divito y Kieron Dwyer.
- Edición original: Publicado por Marvel cómics en la serie The Thing números 1 a 8.


Opinión:

Desde siempre la adorable cosa de ojos azules ha sido uno de mis personajes favoritos del mundo del cómic. No solo por sus habituales chistes y comentarios más o menos humorísticos en medio de las batallas, si no por el gran drama que conlleva. Un personaje que se muestra fuerte y poderoso en público y frente a sus enemigos pero que en realidad seguramente sea el miembro más débil del cuarteto fantástico. A lo largo de los años ha tenido multitud de apariciones e incluso alguna miniserie en solitario y casi todos los autores han incidido de una manera u otra en esta dualidad del personaje. El que podríamos considerar como el payaso triste que ríe por fuera pero llora por dentro.


Dan Slott capta perfectamente este conflicto entre el aspecto rocoso y monstruoso de la Cosa con el alma humana de Ben Grimm que habita dentro. Grimm ahora ha adquirido una generosa fortuna y lleva una vida diferente en la que combina su faceta superheroica con la de playboy millonario. Todo ello desde una perspectiva cómica y por completo desenfadada.

Que Slott es uno de los mejores autores de cómics de superhéroes de los últimos 10 años es algo indiscutible. Puede que en su obra tenga algunos títulos menos brillantes pero en general es un autor de garantías. Sus cómics de Hulka son una delicia y esta serie de la Cosa esta contada por el mismo patrón. Tenemos invitados especiales en casi todos los episodios y algunos secundarios realmente espectaculares. Los matones de la calle Yancy o Mandíbulas, la mascota de los Inhumanos, serán solo dos de los elementos clásicos de los 4F que veremos desfilar entre las viñetas. Todo ello con el habitual respeto a la continuidad que caracteriza al señor Slott.

Los cinco primeros números están dibujados por Andrea Divito mientras que los tres finales son de Kieron Dwyer. Del primero poco que comentar salvo que me encanta. Tiene un estilo perfecto para este tipo de historias que mezclan comedia con superhéroes como ya pudimos ver en Lobezno primera clase. Dwyer no hace mala tarea pero queda a la sombra de Divito.


En España hemos visto la colección completa de 8 números como complemento de la serie regular de los 4F. sinceramente con los tomos chuscos que saca Panini de vez en cuando no se por que no le dieron una oportunidad a esta serie y la sacaron aparte. Una pena, si tenéis ocasión echadle un vistazo a la edición americana.

Me ha encantado esta serie, una auténtica pena que solo fueran 8 números por que lo tiene todo. Acción superhéroica, humor, drama, invitados especiales a tutiplen, buen dibujo y un protagonista carismático a más no poder. Leedla.