Ficha técnica:
- Guión: Damon Lindelof.
- Dibujo: Leinil Francis Yu.
- Color: Dave McCaig.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la miniserie Ultimate Wolverine vs Hulk, números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en una miniserie de tres números entre enero y marzo de 2010, formato grapa Ultimate de 48 páginas, 3´35 € cada número.
Historia:
Nick Furia tiene un problema, Hulk se encuentra de nuevo libre, sembrando el caos a lo largo y ancho del planeta. Los Ultimates están ocupados por lo que Furia tendrá que recurrir a Lobezno para cazar y acabar de una vez por todas con el ser más fuerte de la Tierra.
Historia:
Es curioso como hay historias que se hacen famosas por su gestación antes que por su historia. Esta saga de la que hoy nos ocupamos tardo más de tres años en ver la luz. En parte por el pluriempleo del guionista y en parte por el posterior exitazo alcanzado por su dibujante. La obra se hizo muy popular debido a sus impactantes primeras páginas pero luego se la empezó a conocer por la cantidad de tiempo que tardó en publicarse.
El guionista de la obra es Damon Lindelof, un neófito en el mundo del cómic pero con una gran carrera como guionista de cine y televisión. Seguramente su trabajo más conocido sea Perdidos, serie de la que es cocreador. Estas raíces televisivas le han servido para inundar toda la historia con referencias a series de la pequeña pantalla y un estilo narrativo irregular. Al igual que en Perdidos nos encontramos con una narración no lineal, llena de recuerdos y escenas narradas por medio de conversaciones. He de reconocer que me ha parecido algo caótico en algunas ocasiones pero en general una idea curiosa y con gran potencial en el mundo de las viñetas.
En solo seis números asistimos a un montón de revelaciones y datos nuevos sobre los personajes ultimate. Desde la versión Hulka de este universo hasta una nueva vuelta de tuerca sobre los poderes de Lobezno. Lo mejor del universo Ultimate fue ver como conceptos clásicos de los cómics Marvel eran retorcidos y alterados con asombrosos resultados. Según se sucedieron las colecciones y los años estos giros se fueron perdiendo por lo que ha sido agradable volver a reencontrarme con estas sorpresas de manera continúa a lo largo de esta miniserie.
El dibujo de Yu es como el que nos mostró en los Nuevos Vengadores, sucio y oscuro, no tan nítido como en Invasión Secreta. Es cuestión de gustos pero a mi me gusta más este tipo de dibujo, el de la Invasión no me acabo de gustar del todo.
Ultimate Lobezno vs Hulk es una historia cargada de adrenalina, llena de acción y momentos espectaculares. Una serie que trae de vuelta los primeros tiempos del universo Ultimate a base de sorpresas y giros inesperados. Puro entretenimiento.
1 comentario:
¡Qué interesante una miniserie para quien gusta de este género, a ver cómo le va a Damon Lindelof con su nueva serie, ojalá haga una buena adaptación del libro en The Leftovers Serie TV, habrá que verla para poder opinar!
Publicar un comentario