Búsqueda personalizada

sábado, 27 de marzo de 2010

Portadas de la nueva serie de Punisher. Los homenajes de Mike McKone.


La nueva serie protagonizada por Frank Castle ha traído un buen número de sorpresas para los aficionados al vigilante de la calavera en el pecho. Acción, disparos, explosiones y un dibujo sobresaliente se daban la mano en este cómic. Pero además cuenta con las sensacionales portadas de Mike McKone. Para este primer arco argumental McKone tomó algunas de las portadas más clásicas de Punisher y adaptadas a los tiempos modernos.

El primer número de la colección es un claro homenaje a la portada del Amazing Spiderman número 129, obra de John Romita y donde veíamos la primera aparición de Punisher. En esa ocasión el blanco de Castle era Spiderman al cual se empeñaba en matar debido a las maquinaciones del Chacal. Ahora quien se encuentra en el punto de mira es Norman Osborn o el Vigía, ya que esta portada contó con dos versiones.



El segundo número se trata de una modificación de la portada del número 3 de la miniserie Círculo de Sangre obra de Mike Zeck. Esta miniserie que fue guionizada por Steve Grant supuso la primera historia de Punisher en solitario. En Marvel no tenían muy claro el éxito de este personaje en solitario pero el público respondió y la serie tuvo ventas muy buenas, poco después de acabar comenzó la primera serie regular del Castigador. Círculo de Sangre es uno de los mejores cómics de este personaje, si no lo habéis leído os estáis perdiendo una gran historia. Mckone tomó esta portada y le añadió una "diana" diferente. Como en el anterior caso había dos versiones una con el Encapuchado y otra con el Duende Verde.


En el número tres de la nueva serie contó con una portada donde nos encontramos a Frank Castle portando un rifle con mira telescópica y de fondo una diabólica imagen del Duende Verde. La referencia en este caso es la portada del primer número de la maxiserie Queridos vecinos, donde debutaban Garth Ennis y Steve Dillon dandole a la colección un aire desenfadado cargado de humor negro. Durante toda la etapa de Ennis con el Castigador (tanto en Marvel Knights como en MAX) las portadas fueron realizadas por Tim Bradstreet, autor detallista y que le imprime gran realismo a sus imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo recordar que el número 4 también incluía un homenaje a una portada de daredevil en la que se enfrentaban el diablo guardián y el punisher, de la etapa milleriana. Al margen de esa, no sé si siguieron haciendo homenajes en las sucesivas portadas.

Jerusalem dijo...

Cierto tienen homenaje el número 4 y 5, pero eso va para el post del martes.