Búsqueda personalizada

martes, 30 de marzo de 2010

Más homenajes de Mike McKone en las portadas de Punisher.


Como ya comentaba en el post del sábado la nueva serie de Punisher cuenta con más de una sorpresa. El portadista de la serie Mike McKone ha tomado como referencia algunas de las portadas clásicas protagonizadas por Frank Castle y las ha adaptado a las historias actuales del Reinado Oscuro.

La portada del número 4 esta basada en la del número 1 de la primera serie regular protagonizada por Frank Castle. Tras el éxito de la miniserie Círculo de sangre Marvel se dio cuenta de que tenía un nuevo filón a explotar con Punisher y no tardaron en darle una serie mensual. Los encargados de esta nueva colección fueron Mike Baron para los guiones y Klaus Janson para encargase de los lápices interiores y las portadas. McKone hizo dos versiones de esta portada una con el Encapuchado y otra con Osborn como blancos del bueno de Castle.


La portada del quinto número de la serie, en el que terminaba el arco argumental Viviendo en la oscuridad, tenía como homenaje la del Daredevil número 183. En este cómic, obra de Frank Miller, Daredevil investigaba a unos traficantes de drogas y tenía algo más que palabras con Punisher debido a sus métodos de trabajo. Una vez más McKone nos obsequia con dos portadas una protagonizada por el Encapuchado y otra por el alter ego de Norman Osborn, el Duende Verde.


En el número 6 McKone ha dejado los homenajes y ha empezado a realizar portadas sin inspirarse en ninguna otra. Estos homenajes no me parecen mala idea siempre y cuando en alguna parte de la imagen sehaga referencia al autor de la portada original. En los últimos años Marvel ha realizado multitud de portadas alternativas basadas en sus cómics más míticos, principalmente en serie como Marvel Zombies (grande Arthur Suydam) e Invasión Secreta.


Actualmente Mike McKone sigue encargándose de las portadas de Punisher y además es el responsable del apartado gráfico de una de las series de los Vengadores surgida a raíz de Siege.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre que veo la portada del número 4 en la que sale osborn, la chica pienso que la chica que sale a su lado es Lily Hollister, alias "Amenaza". No sé si esto es un parecido casual o McKone lo hizo a posta, pero la verdad es que es calcada, por lo que sería una espléndida manera de matar dos pajaros de un tiro.

Si le añadiesen a Harry Osborn y alguno más, sería una espléndida manera de resetear la etapa One more Day y devolvernos a algunos la ilusión por Spiderman.