Búsqueda personalizada

lunes, 10 de febrero de 2014

Romita Jr en Superman.

 
La semana pasada se confirmó una de las noticias que ya se rumoreaban desde hace tiempo. John Romita Jr, el mítico dibujante de Marvel, decidía no renovar su contrato con esta editorial y probar con otra. Romita Jr llevaba más de cuarenta años en Marvel y ha dibujado absolutamente todos los personajes y colecciones posibles. Hulk, Vengadores, Iron Man, X-Men, Punisher y en especial Spiderman donde dejó algunos de los cómics más destacados de la historia del personaje. Pero todo llega a su fin y parece que este autor ha puesto rumbo a DC y en breve comenzará a trabajar en Superman junto a Geoff Johns. La noticia completa la podéis leer en este enlace de Zona Negativa.


A mi personalmente me parece una buena idea. Me encanta este autor y de siempre ha sido uno de mis favoritos pero de un tiempo a esta parte Romita Jr no es el mismo. Sus comics han perdido la chispa y el brillo de antaño. Puede que todo sea fruto del aburrimiento de llevar tantos años siendo uno de los referentes de Marvel y puede que un cambio de aires le siente bien. Aunque he de reconocer que la imagen de Superman que han mostrado y con la que he abierto el texto no me gusta nada.


Durante su carrera Romita Jr ha dibujado en muy pocas ocasiones a personajes de otra editorial. Se encargo de dibujar el cruce entre Batman y Punisher, una de las mejores historas Marvel DC de todos los tiempos y con un dibujo alucinante. Me encanta ese cómic. Esta historia fue recopilada en un tomo junto a otros cruces entre personajes de ambas editoriales y cuya portada también hizo Romita Jr, aquí podeis ver dicha portada. Con Batman también ha hecho algunos pin ups como este que pongo por aquí junto a Hellboy. Para 2000AD se encargo de la portada del Mega City Masters volumen protagonizada por el juez más famoso de la ciudad.


Sinceramente tengo esperanzas de que en esta nueva andadura en DC le salgan bien las cosas. Si Geoff Johns atina con la historia y Romita hace un trabajo de los que él sabe podemos estar ante una etapa muy interesante. Sea como sea en unos meses saldremos de dudas.

1 comentario:

Txema SG dijo...

A priori no me llama nada, Romita está muy flojo desde hace años y Johns perdio todo crédito para mi por culpa de Flashpoing y La Liga de la Justicia... así que paso... pero si sale en grapa picaré XD