Búsqueda personalizada

lunes, 17 de febrero de 2014

Made in England: clima y Disaster.

A pesar de lo que piensa la mayor parte de la gente en Inglaterra no llueve mucho. Normalmente es pensar en este país y todo el mundo lo asocia a lluvias pero después de llevar aquí más de tres años puedo afirmar que esto es falso. Hay muchos días grises y fríos pero la lluvia no es tan habitual como pensaba antes de venir aquí. Irónicamente los meses más lluviosos suelen ser julio y agosto, es una tierra extraña.


Bien pues la semana pasada el tiempo si fue lo que cualquiera podría asociarlo al típicamente inglés. Llovió mucho, las localidades cercanas a Londres se inundaron y aquí tuvieron que abrir las compuertas del Tamesis para evacuar agua y evitar que llegara al parlamento. Al menos eso contaron las noticias por que con la que estaba cayendo yo iba de casa al trabajo, no tenía muchas ganas de acercarme a comprobarlo. Todo esto acabó de forma abrupta el sábado y ayer lucio un sol magnífico. Otra de las cosas típicas de este país es como cambia el clima de un extremo a otro en cuestión de horas.

¿Y todo esto a que viene? Pues viene a que todo el tema de las inundaciones y de Londres bajo las aguas fue el protagonista de Disaster 1990 una historia de 2000AD publicada en los progs 119 a 139. Todo empezaba cuando debido a un accidente los polos se derretían y el Reino Unido era sepultado bajo las aguas. Los supervivientes intentaban salir adelante como podían y los robos y saqueos eran habituales. Una historia llena de tópicos pero sumamente divertida y que cuando se publicó (hacia 1979) fue muy popular. La idea de ver Londres y sus edificios más representativos bajo las aguas era el gran gancho de Disaster 1990. Yo leí esta historia hace un año cuando fue reeditada como completemento de la Judge Dredd Megazine y me gustó bastante.


Esta saga servía de precuela para Invasión, una de las historietas más veteranas de la revista, que creo Pat Mills y que ha contado con los lápices, entre otros, de Chalie Adlard. En ella conocemos a Bill Savage un camionero que, escopeta en mano, intenta sobrevivir y ayudar a quien se encuentre. Invasión cuenta el ataque al Reino unido por parte de la República Volgan, anteriormente Rusia. a día de hoy la historia sigue publicandose, he leído algunas partes y no esta mal aunque no me parece de las mejores. Eso si Bill Savage mola un montón.

No hay comentarios: