Búsqueda personalizada

martes, 4 de febrero de 2014

La super Bowl, el Capitán América y Spiderman.

La final de la superbowl suele dejarnos algunos avances y vídeos de las películas más esperadas del año. Estos anuncios generan gran expectación y suelen ser seguidos con el mismo interés que el propio partido y fuera de las fronteras americanas son mucho más llamativos. Este año en concreto se han proyectado un par de anuncios de Spiderman y el Capitán América a los que han seguido vídeos más largos en internet y que acompañan a este post. Los trailers molan y seguro que los habéis visto por otros blogs, así que hoy voy a comentar algunas cosas de la Super Bowl.



La Super Bowl seguramente sea el evento deportivo más seguido del año y tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores, solo en su país de origen. Nueve de los diez programas más vistos de la historia en América son finales de la Super Bowl. Los americanos siguen con fervor casi religioso este partido, llegando incluso a caer enfermos en función del resultado. Puede que también se deba a que la tercera parte de la población de ese país apuesta en este partido.

Con semejante audiencia la publicidad tiene un precio estratosférico. Anuncios como los que comentaba antes, que suelen durar unos 30 segundos, tienen un precio de unos cuatro millones de dólares. Estas tarifas han ido subiendo con el paso de los años y la verdad es que parecen no tener límite.



Las entradas para ver el partido tienen también unos precios prohibitivos pero aún así suelen agotarse rápidamente. Es un gran negocio para el equipo que la organiza. También es un gran negocio para las compañías de comida rápida ya que es el que más demanda hay de pizzas a domicilio en todo el año. Solo esa noche se consumen unos 1200 millones de latas y botellas entre cerveza y refrescos.