Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de febrero de 2014

Destacados del mes (febrero ´14).


La verdad es que este mes de febrero es bastante tranquilo en cuanto a publicaciones Marvel en España. Casi todas las colecciones siguen con las tramas abiertas. Las Vengadoras en concreto siguen adelante con Infinito, así como Lobezno Iron Man o el Capi con sus respectivas historias. También tenemos los segundos tomos de MAX Lobezno y los Thunderbolts

Este mes debuta la nueva cabecera de los mutantes, escrita por Aaron y dibujada por McGuinness, La asombrosa Patrulla X. Esta colección sustituirá en breve a Lobezno y los X-Men y la verdad es que tiene muy buena pinta. Espero que no se la carguen como la otra a base de cruces y eventos con otras series. De momento solo por traer de nuevo a Rondador Nocturno ya merece la pena echarle un vistazo.


Las dos entregas del coleccionable ultimate incluyen la habitual de Spiderman y la saga completa Ultimatum. Sinceramente este cómic tiene una historia bastante mala y sin sentido pero el dibujo es de lo mejor que ha hecho David Finch en su carrera. Si no te esperas gran cosa por ese precio puede merecer la pena.

Me llama un montón la atención el tomo del Capitán América de DeMatteis. Este mes sale la segunda entrega y me esta tentando un montón. He leído muy buenas críticas de esta etapa.

En ECC/DC este mes tenemos un buen montón de novedades de Brian Azzarello y Lee Bermejo. Estos autores nos han dado un par de historias excelentes centradas en los principales enemigos de los dos héroes más importantes de la editorial. Luthor y especialmente Joker son dos comics que hay que leer y que dan una óptica muy novedosa sobre estos dos personajes. Eso si, como suele ser habitual en ECC, estamos hablando de reediciones por lo que seguramente muchos ya los habeis leído.


Reeditado también tenemos el Detective Comics de Paul Dini. Yo leí estas historias cuando las sacó Planeta en la colección mensual de Batman y están muy bien. Si no las tienes son cuatro tomos muy recomendables.

Lo que si es novedad es Trinity War que este mes culmina con la publicación de la segunda tanda de episodios. Sin duda la mejor saga de los New 52 y el pie de entrada para Forever Evil.