Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ruta hacia Trinity War.

A estas alturas ya deben haberse publicado los seis episodios que componen la saga Trinity War. De esta historia hablare mañana, hoy me voy a centrar en las tres colecciones que forman este cruce y en las historias previas antes del evento.

- Justice League of America:


Es la colección más reciente de las tres y apenas lleva cinco números. El primer número fue un exitazo y se convirtió en el comic más vendido del mercado americano el pasado año. La formación de esta nueva JLA tiene un objetivo claro detener a la Liga de la Justicia si es necesario. Para ello cada uno de sus integrantes tiene un objetivo concreto y ha recibido órdenes y entrenamiento adecuado para neutralizarlo. Los personajes son casi todos secundarios y lo de que pueden con la Liga de la Justicia esta cogido por los pelos en más de una ocasión.

No me ha terminado de gustar mucho esta serie. Estos primeros números no tienen nada del otro mundo, están entretenidos pero poco más. Eso si prestad atención a los personajes que salen en la primera secuencia del primer número ya que serán de gran importancia en Trinity War y su desenlace.

- Justice League Dark:


Pasadas las dos primeras sagas, escritas por Milligan, la serie dio un giro en cuanto a temática y el componente superheroico cogió mucha más importancia. Este cambio coincidió con la llegada de Lemire a la serie que una de las primeras cosas que hizo fue meter a Frankestein en la formación del grupo. La colección es una más de supers pero con una temática y una ambientación diferente a la habitual por lo que resulta bastante fresca y con ideas muy buenas.

Esta colección esta muy bien y merece mucho la pena pero hay que dejar de lado los prejuicios. Este Constantine no es el de Vertigo pero aún asi conserva el punto de cinismo y mala leche que le hizo tan popular.

- Justice League:


La colección principal de DC y de los new 52. Más o menos he ido siguiendo la colección a base de post durante los últimos años. De los números que me quedan sin comentar merece la pena citar los nuevos reclutas de la liga y como afrontan una peligrosa batalla en el cuartel general. Estos personajes serán fundamentales en Trinity War y en Forever Evil

Más o menos este es un resumen de los acontecimientos previos a Trinity War, mañana pondré un post comentando la saga.

No hay comentarios: