Búsqueda personalizada

lunes, 3 de febrero de 2014

And the Oscar goes to...

Queda poco menos de un mes para la gran noche de los Oscars, los que si bien puede que no sean los premios del cine más importantes si que son los más famosos. Este vídeo que os traigo hoy recoge todas las películas premiadas en la categoría de efectos especiales desde el año 77. Un vídeo llenos de nostalgía y momentazos míticos que han estado presentes a lo largo de toda mi infancia.



Echando un vistazo vemos como las obras de algunos directores salen muy amenudo en esta categoría. Spielberg, George Lucas, Peter Jackson o James Cameron son directores cuyas películas han triunfado en esta categoría en varias ocasiones, lo mismo que las maravillas de Stan Winston. Star Wars, Indiana Jones, Terminator o Parque Jurásico son solo algunas de las películas que se han llevado esta estatuilla y méritos no les faltan. Los dinosaurios de Parque Jurásico, por citar una película, siguen siendo increíbles.

A menudo se comenta que algunas películas se han llevado solo premios en las categorías técnicas, como pueden ser esta, sonido o maquillaje, como algo negativo. Personalmente esto me parece una tontería. Una cinta puede ser un bodrio, con una mala historia o unos actores que no dan la talla, pero la cinta puede ser espectacular y dejar al espectador pegado al asiento a fuerza de imágenes impactantes. De las ganadoras de este permio me remito a Independence Day, película floja pero muy entretenida y con imágenes que se quedan en la retina de los espectadores. Más recientemente pondría a Pacific Rim. Cine de evasión, que divierte y con el que pasar una tarde entretenida.

Luego hay películas como Origen o Forrest Gump que además de unos efectos geniales tienen una historia sólida y unos personajes perfectamente definidos e interpretados. Eso para mi es lo que diferencia a una gran obra de una buena.