Búsqueda personalizada

martes, 21 de febrero de 2012

Made in England: 221B de Baker Street.



¿A alguien le suena esta dirección? Si sois lectores del detective más famoso de la literatura universal o simplemente el mes pasado os acercasteis al cine, seguramente sepais que es donde tiene su despacho el ilustre Sherlock Holmes.

Si pasamos por este edificio hoy en día nos encontraremos con la casa/museo de Sherlock Holmes. Allí se han seguido todas las descripciones dadas por Sir Arthur Conan Doyle en los relatos originales del personaje para recrear hasta el más mínimo detalle. Las pasadas navidades por fin me acerqué a ver este museo y me gustó bastante. No he leído mucho del personaje (cosa que pretendo solucionar en breve) pero me lo pase muy bien. Es de los pocos museos de la ciudad en que hay que pagar pero merece la pena, son solo 6 libras y la visita en total dura una hora aproximadamente.


La primera parte, por sorprendente que parezca, es a la tienda de souvenirs. Allí podemos adquirir todos tipo de objetos relacionados con el detective desde los relatos hasta DVD´s, gorras o pipas. Cualquier cosa que se os ocurra tiene su versión Sherlock Holmes. En la tienda también se compran las entradas.

Ya con las entradas en la mano tendremos que salir al exterior y esperar para poder entrar al museo, que se encuentra justo en la puerta de al lado. Dentro nos encontraremos con un total de dos pisos decorados milimetricamente siguiendo las indicaciones dejadas por el autor a lo largo de los relatos. Desde el despacho del detective hasta el baño pasando por sillones, muebles y todo tipo de artículos. Realmente digno de ver ya seas un fan del personaje o solo por curiosidad.


Al salir del museo podéis ir a la tienda oficial de los Beatles que esta justo en el local contiguo. ¿Qué no os gustan los Beatles? pues en la acera de enfrente tenéis una tienda del mismo estilo pero dedicada al rock. Monopoly de AC/DC incluido. Para terminar la visita de la zona podeis acercaros al Regent Park que en primavera es muy bonito.

Página web oficial del museo.

No hay comentarios: