Búsqueda personalizada

viernes, 10 de febrero de 2012

Before Watchmen, after Moore


Llevaba mucho tiempo comentándose la posibilidad de realizar algún proyecto con los personajes de Watchmen ya sea en forma de secuela de la obra original o como finalmente ha sido como precuelas. Alan Moore ha rechazado las distintas propuestas que le ha hecho DC durante todos estos años. Finalmente la editorial ha dado luz verde a una serie de precuelas que aparecerán a lo largo de este año.

Como era de esperar la gente se ha lanzado a criticar estas historias y yo me pregunto ¿por qué?. Soy el primero que si alguien intentará tocar una sola coma de lo escrito por Moore o alguna de las viñetas de Gibbons pondría el grito en el cielo. DC sabe que estos personajes tienen gancho y ha decidido sacar provecho de ellos, cosa que la verdad han tardado mucho en hacer. Lo que no termino de entender es por que no aprovecharon la película de hace unos años.


Serán historias que nos contaran el pasado de los personajes, pero en ningún momento se tocará la historia principal. Si a alguien no le interesa simplemente que no lo lea, que pase de ello. Personalmente pienso leerme todos los cómics. Creo que Moore ya contó todo lo que necesitábamos saber sobre el pasado de los personajes pero aún así no me importa leer alguna historia más de ellos. Los personajes me gustan y los autores son muy buenos esta casi asegurado por lo menos un rato de diversión. Si finalmente resulta que es una castaña se le da una relectura al original y quedan purgadas todas las penas.

Aquí dejo un par de enlaces con todos los datos del proyecto:

- Anuncio.
- Declaraciones de JMS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a modo personal y de la imagen limitada que solo tiene la experiencia sensorial inmediata, creo que watchmen no fue un exito cuando salio, recupero y no le fue mal, pero no fue una pelicula popular dentro de la gente que ya conocia el comic(odio decir novela grafica, me suena a alguien que le da verguenza leer comicsy necesita justificarlo) sin embargo por la gente que conosco por ejemplo , los que fuimos al cine ya conociamos el comis+ un par de maigos que fueron porque le dijimos que era exelente, sin embargo en este ultimo tiempo noto que mucha gente la esta descubriendo (internet, tv, dvd etc) y probablemente dc este notando , que se este volviendo de culto entre el publico no comiquero