Búsqueda personalizada

jueves, 5 de enero de 2012

Astonishing Spiderman & Wolverine de Aaron y Kubert.

Ficha:

- Guión: Jason Aaron.
- Dibujo: Adam Kubert.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie Astonishing Spiderman & Wolverine números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en formato Marvel graphic novel s 16´95 €.


Historia:

Lobezno y Spiderman se encuentran metidos en un buen lío. Tras detener el asalto a un banco van viajando por diferentes realidades a cual más extraña. Si quieren volver a su época deberán colaborar y descubrir quien es el villano en la sombra que les esta haciendo esto.

Opinión:

Spiderman y Lobezno seguramente sean los dos héroes más populares de Marvel, por ello una historia que los reuna tiene las ventas aseguradas. Si a este coctel le añadimos uno de los guionistas más importantes de la editorial y un dibujante con el talento de Adam Kubert el espectáculo esta garantizado. Más o menos esto es lo que nos vamos a encontrar en este tomo, espectáculo y entretenimiento.


Desde hace ya varios años podemos seguir los trabajos de Aaron con Lobezno en varias de las cabeceras del mutante de las garras de adamantium. Le hacía falta al personaje un autor que le diera algo de estabilidad entre tanto supergrupo y versión descafeinada que hemos visto los últimos tiempos. Lo que me ha sorprendido de Aaron es la caracterización de Spiderman. Se nota que el autor ha hecho los deberes y tenemos a un trepamuros genuino y que no se limita a soltar gracietas sin sentido. Aaron convierte la relación entre ambos personajes en el punto fuerte de su historia, sin por ello renunciar a la espectacularidad.

El tema de los viajes entre realidades le da al autor la excusa para sacar todo tipo de situaciones extrañas y elementos que nunca veremos en otras historias. Los cuatro primeros números son todo un festival de referencias al universo Marvel. Aaron no se queda en eso si no que se permite el lujo de saltar de un género a otro sin que la historia se resienta en absoluto. Empezamos con ciencia ficción, tenemos superhéroes por supuesto y hasta partes de un western. No me ha terminado de gustar el villano pero por lo demás de auténtico lujo la historia que nos plantea Jason Aaron.

Poco o nada malo se puede decir del dibujo de Adam Kubert. Este autor tiene un estilo espectacular y dinámico que se ajusta perfectamente a la historia. Lo mismo dibuja un dinosaurio robot gigante atacando un edificio que una tranquila conversión entre los protagonistas. Supongo que los que siguieran la edición original si que pondrán pegas por su lentitud ya que tardo cerca de un año en completar toda la obra.


Respecto a la edición de Panini tiene una calidad excelente. Tapa dura, bocetos, portadas y todo tipo de extras sirven de complemento a la historia. Lo malo como suele ser en este tipo de ediciones es el precio. Siendo un buen cómic no creo que pase a la historia y me parecen excesivos los 17 euros que le han puesto al tomo. Pero bueno como ya decía al principio son personajes muy populares y hay que aprovechar para hacer caja. Si no fuera por esto último recomendaría el tomo sin ninguna duda.

No hay comentarios: