Búsqueda personalizada

jueves, 12 de enero de 2012

Tom Strong y los robots de la muerte.

Ficha:

- Guión: Peter Hogan.
- Dibujo: Chris Sprouse.
- Tinta: Karl Story.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la miniserie Tom Strong and the robots of doom números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Norma Editorial en un tomo en tapa dura de 216 páginas y 18 €.


Historia:

Antes de la boda de su hija Tom Strong es transportado a un realidad en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y gobiernan el mundo con ayuda de unos enormes robots. La única opción de Strong es viajar al pasado e impedir que los nazis hagan un pacto con los robots.

Opinión:

Tom Strong fue uno de los personajes creados por Alan Moore para el sello America´s best comics, acompañándose en la parte gráfica del dibujantes Chris Sprouse. Tom Strong pretendía revivir el espíritu de las historias pulp de los años 30 donde se mezclan elementos de ciencia ficción con otros propios del género de aventuras. El resultado fueron un total de algo más de 20 números emocionantes, divertidos y con los que Moore cimentaba las bases del personaje. Tras la marcha de este autor comenzó un desfile de autores hasta que la serie cerró finalmente en el número 36, para el que se volvieron a reunir Moore y Sprouse.

Actualmente Tom Strong no cuenta con una serie regular pero si que se van lanzando miniseries suyas de vez en cuando. La última de ellas es Tom Strong and the robots of doom. A los guiones encontramos a Peter Hogan, uno de los sucesores de Moore en la serie regular hace unos años, y en los lápices a Chris Sprouse creador gráfico del personaje.

Hogan se muestra como un digno sucesor del trabajo de Moore. Nos presenta una historia con giros muy interesantes y situaciones rocambolescas como las vistas en los cómics del barbudo de Nothampton. No contento con tener a un Tom Strong, Hogan se saca de la manga un viaje en el tiempo para juntar a nuestro personaje con una versión más joven de si mismo. Esto nos da la oportunidad de ver también como era la familia y amigos de Strong hace años. Todo ello en medio de una historia con nazis, robots gigantes y acción.

La sombra del autor original de Tom Strong es alargada. Moore es un autor que en tan solo 24 páginas es capaz de contarte una historia completa. Hoy en día esto se ha ido perdiendo poco a poco y es difícil encontrarlo. Hogan emplea un total de seis números para contarnos esta historia. Hace un gran trabajo, brillante y divertido pero da que pensar lo que Moore podría haber contado en estos seis números.


Del apartado gráfico poco que comentar. Chris Sprouse se desenvuelve como pez en el agua con su creación más popular y hace un trabajo excelente. Los personajes principales brillan con luz propia y los robots y demás elementos de ciencia ficción lucen de manera sensacional. Me encanta el dibujo claro que utiliza, sin llenar las páginas de rayas o manchas.

Me ha gustado mucho esta nueva aventura de Tom Strong. Es un personaje que me encantó cuando leí las historias de Moore y que tenía bastante abandonado desde hace tiempo. Este tomo demuestra que Strong puede dar mucho de si y que otros autores pueden contar buenas historias suyas.

No hay comentarios: