Búsqueda personalizada

lunes, 9 de enero de 2012

Destacados del mes (enero 12).

En Marvel/Panini no hay mucho destacado este mes de enero. Tenemos el segundo mes de Miedo encarnado con la segunda entrega de la serie principal a la que se le van añadiendo algunos cruces como el de Primera línea o los especiales. En los meses siguientes se irán sumando las colecciones de los Vengadores una vez se cierren las sagas abiertas. Lo de todos los años, un evento con serie principal y cuarenta cruces todos los meses.


Para mi el mejor tomo de este enero, y si me apuras la mejor publicación, es el segundo de la recopilación de los Thunderbolts de Busiek y Bagley. El primero me encantó y tengo muchísimas ganas de ver como sigue la historia de este particular grupo de personajes. También es interesante el quinto tomo de Punisher en el que Remender se despide de la colección después de hacer una de las etapas más controvertidas del vigilante de la calavera. Para bien o para mal estoy seguro de que de aquí a unos años se seguirá hablando de Frankencastle.

En cuanto al coleccionable quincenal tenemos como siempre dos entregas bastante interesantes. En el primer tomo continúa la reedición del Spiderman de JMS y Romita Jr, se recoge una de las historias más entretenidas de la etapa con el cumpleaños de Peter que coincide con el número 500 de Amazing Spiderman. Atención a la impresionante doble página de Romita en este número. En el otro tomo encontramos los primeros números de la colección de Lobezno en solitario y las historias previas. No están mal pero a mi no me acabaron de enganchar.

En DC lo más destacado es el cambio de editorial. Nos despedimos de los chicos de Planeta y llega El Catálogo del Cómic (ECC). Mañana hablaré de este tema, hoy de momento voy a centrarme en las novedades que nos esperan en la tienda este mes de enero.


Arranca Flash Point por todo lo grande con un número doble que incluye los dos primeros capítulos de la edición americana. Si Fear Itself es sosa y aburrido este Flash Point sin ser ninguna maravilla consigue entretener durante sus cinco números. Creo que quitando el segundo, que se me hizo un poco largo, los demás me gustaron bastante. Geoff Johns y Andy Kubert nos presentan un cross over correcto, que se puede disfrutar sin necesidad de leer ninguna de las series paralelas, aunque recomiendo echar un vistazo a la de Batman de Azzarello y Risso.

La series en grapa siguen de manera idéntica. Así este mes tenemos nuevas entregas de Batman, Superman y Green Lantern, continuando con las tramas abiertas anteriormente. Respecto a los tomo tenemos la novela gráfico de los Titanes de Wolfman y Pérez que tiene muy buena pinta. También sale el tomo con la primera saga de la colección Dark Knight a cargo de David Finch, que por lo que he ido viendo en la tienda me llama bastante poco la atención.

No hay comentarios: