Búsqueda personalizada

jueves, 3 de septiembre de 2009

La Liga de los Hombres Extraordinarios, Volumen I.

Ficha técnica:

- Guión: Alan Moore.
- Dibujo: Kevin O´Neill.
- Color: Benedict Dimagmaliw.
- Edición española: Esta historia se ha publicado en grapa, tomo recopilatorio y recientemente en formato Absolute, siempre por la editorial Planeta deAgostini.


Historia:

El imperio Británico esta en peligro y necesita a una nueva encarnación de la Liga de los Hombres Extraordinarios que lo defienda. El aventurero Alan Quatermain, la dama Mina Murria, el Doctor Jekill y su monstruoso alter ego mister Hide, el Capitan Nemo y el Hombre Invisible serán los singulares miembros de este curioso grupo de superhéroes.

Opinión:

Alan Moore es un escritor soberbio, cualquier obra que lleve su nombre merece ser leída ya que a menudo suele tratarse de una gran historia. En el caso que nos ocupa tenemos a un Moore tratando el género de superhéroes, con el que ya triunfo con el mítico Watchmen. En esta aventura de la Liga Moore toma conceptos de la literatura clásica, tales como personajes y situaciones, y los mezcla dando lugar a una historia sorprendente, divertida y emocionante.


El cómic se divide en dos partes. En la primera vemos como se va formando el grupo. Mina va reclutando a sus componentes de diversos rincones del mundo. Esta parte la hemos visto en prácticamente todos los cómics de supergrupos pero debido a la singularidad de los personajes de esta ocasión los ambientes y manera de reclutarlos es realmente novedosa. En la segunda parte, con el grupo ya formado, empieza realmente la aventura y la acción.

Los personajes no son amigos entre si, es más se detestan y no confían unos en otros. Todos ellos colaboran para satisfacer a sus propios intereses. Para la historia se ha respetado lo escrito en las novelas donde nacieron cada uno de los componentes de la Liga, solo se han modificado algunas partes para ayudar en el relato.

La parte gráfica corre a cargo del genial Kevin O´Neill, que le da un aspecto realmente increíble a toda la obra. Cada página esta llena de detalles que van desde la ropa y atuendos de los protagonistas hasta los escenarios por los que se mueven. Todo ello adornado con algunas splash pages en los momento de más acción.


Este primer volumen de la Liga de los Hombres Extraordinarios es un cómic excelente, lleno de acción y aventuras. La idea de juntar a este grupo de personajes y hacerles colaborar contra un enemigo común es muy buena. Si ha eso le añadimos el dibujazo que nos regala Kevin O´Neill tenemos un cómic de lectura obligada.

2 comentarios:

Nemo dijo...

Tengo el tomo recopilatorio y he hojeado varias veces el absolute. Me encantan este tipo de formatos, pero creo que en el caso de La Liga es un poco absurdo ¿Alguna opinión al respecto?

http://littleslumberland.blogspot.com

Jerusalem dijo...

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo el tomo que sacó Planeta hace ya unos años recopilando toda la saga y cada vez que veo el absolute se me cae la baba. El problema del absolute es que vale unos 30 eurazos y de cómic real solo tiene 144 páginas, el resto son relatos de Moore, bocetos y cosas así. Creo que teniendo el recopilatorio no merece la pena el absolute. No aporta tantas novedades y es una pasta lo que vale.