Búsqueda personalizada

viernes, 28 de agosto de 2015

Corazones de acero de David Ayer.

Ficha: 

Dirección: David Ayer. 
Reparto: Brad Pitt, Shia Labeouf, Logan Lerman, Scott Eastwood, Jon Bernthal y Michael Peña. 
Título en V.O.: Fury. Nacionalidades: USA. Año: 2014. 
Fecha de estreno: 09-01-2015. Duración: 134 min. 
Género: Acción, Bélica y Drama. 


Historia:

En abril de 1945 el ejército aliado había conseguido derrotar casi completamente a los nazis, haciéndolos retroceder hasta Alemania. Es solo cuestión de tiempo que acabe la guerra en Europa. Sin embargo Hitler no se rendirá fácilmente y ha reunido a todas las tropas que le quedan para defender el país. En este panorama la tripulación del tanque Fury deberá sobrevivir a una misión de vital importancia para la supervivencia de un destacamento de soldados.

Opinión:

Una de las noticias más destacadas del cine americano el pasado 2014 fue el robo y posterior publicación en internet de varias películas. El asunto fue bastante grave ya que algunas de estas películas contaban con gran presupuesto y estaban destinadas a tener buenas recaudaciones en taquillas. Una de ellas fue Corazones de acero (peculiar reinterpretación española de Fury, el título), la película que hoy comento.

Películas bélicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial han hecho muchísimas a lo largo de los años. Corazones de acero es una de ellas y han conseguido poner elementos suficientemente novedosos como para que, aun contando una historia muy tópica, resulte una película diferente.

Principalmente destaca por los combates entre tanques, así como la cantidad de escenas que vemos dentro de ellos. Son momentos agónicos, donde el director consigue transmitir parte de la angustia que debe sentirse en una situación como esa. También me ha llamado la atención como los soldados aliados son mostrados completamente embrutecidos. Hay que tener en cuenta que esta ambientada en 1945 y muchos de los soldados llevaban años de duros enfrentamientos con los nazis. Tiene algunas escenas bastante crudas y desde luego los aliados no son los brillantes héroes de otras películas.


Quitando estos dos importantes puntos la verdad es que la cinta cae en los tópicos habituales del género. Tiene algunos momentos que recuerdan poderosamente a Salvar al soldado Ryan y en ningún momento supera la cinta de Spielberg.

El reparto esta plagado de rostros conocidos. El más popular sin duda es Brad Pitt que vuelva a calzarse el traje de soldado americano para matar nazis como ya hiciera en Malditos Bastardos. Junto a él encontramos a Jon Bertthal, que ya vimos en Walking Dead y pronto como Punisher en Daredevil, y Michel Peña, que vimos en Ant Man. La película cuenta también con el infame Shia Labeouf, cuyo personaje es lo peor de toda la cinta. Sin este actor y su personaje habría ganado mucho la película.

Corazones de acero es una película correcta, con escenas muy espectaculares y un tratamiento de personajes bastante acertado. No revolucionará el género bélico ni se convertirá en ningún referente en el futuro, pero sin duda si eres seguidor de este tipo de historias no te arrepentirás de verla.

No hay comentarios: