Búsqueda personalizada

lunes, 10 de agosto de 2015

Watch me move. Un viaje por la animación.

Desde que los hermanos Lumiere crearon el cinematógrafo a finales del siglo XIX se han producido millones de películas. Muchas de ellas son de corte realista y carecen de ningún tipo de efecto añadido al trabajo de los actores. Sin embargo cuando la idea es mostrar en pantalla, por ejemplo, un dinosaurio o un esqueleto bailando es imposible grabarlo en vivo y se requieren efectos de animación.



Con esta idea en la cabeza la sala del Canal de Isabel II en Madrid reune una muestra con más de cuarenta cortos en los que poder ver la evolución de la animación a lo largo de más de cien años. Por medio de estos vídeos podemos concocer las primeras técnicas de animación hasta los impresionantes efectos especiales de las últimas grandes producciones, pasando por las películas ralizadas completamente por ordenador o las que combinan imagen real con dibujos animados. La exposición nos muestra todo esto y más por medio de vídeos y carteles explicativos.

La temática es muy variada y cada uno de los alrededor de cincuenta vídeos es completamente diferente. Por aquí dejo uno de los que más me gustaron, un corto de Disney en el que se muestra a un grupo de esqueletos bailando. También había escenas de Hulk, Parque Jurásico, Akira, Ghost in the shell y múchísimas otras películas de las que no había oído hablar nunca.  




Al tratarse de una exposición basada en vídeos verla entera puede llevar varias horas. Yo estube un total de más de dos horas y no me paré en todas las pantallas. En cualquier caso es gratuita por lo que si alguien se queda con ganas de más puede acercarse otro día. Seguirá abierta hasta el próximo 23 de agosto así que aún quedan unos días. Aquí os dejo un enlace con toda la información.