Búsqueda personalizada

lunes, 9 de marzo de 2015

Sons of anarchy. Temporada 1.

Hacía tiempo que quería ver Sons of Anachy (SOA a partir de ahora) pero por unas cosas o por otras siempre lo dejaba para otra ocasión. No obstante cuando acabé Breaking Bad hace un par de meses decidí empezar con SOA.


La historia nos muestra el día a día de un club de moteros que opera en un pequeño pueblo de California. Al menos eso es lo que parece porque en realidad se dedican a la venta ilegal de armas. La serie gira en torno a sus actividades delictivas pero también nos enseña como es la vida privada de sus miembros y sus relaciones familiares. En este sentido podemos comparar SOA con Los Soprano al no centrarse solo en la vida criminal de sus personajes. De hecho la vida privada y familiar tiene tanto peso como las escenas de acción.

Los trece capítulos que componen esta primera temporada sirven básicamente para presentar a los personajes y ver el ambiente por el que se desarrollara la historia. Esta claro que la serie fue pensada para extenderse por varias temporadas y se toma su tiempo para que el espectador conozca a los diferentes personajes y sus motivaciones. Esto no significa que tengamos poca acción o capítulos aburridos, todo lo contrario. Cada capítulo tiene una trama concreta que se resuelve y a su vez va mostrando elementos más secundarios que poco a poco van germinando en tramas mayores en el último par de episodios.


La serie engancha tanto por las escenas de acción como por las conspiraciones y secretos que van guardándose los personajes. Casi todos ellos tienen algo que ocultar a los demás y esta claro que tarde o temprano la cosa acabará estallando. El líder de la banda, Clay hará cualquier cosa para salirse con la suya y a menudo sus acciones serán más que cuestionables. Es solo la primera temporada pero se crean unas expectativas muy altas para las siguientes.

Los actores son casi todos conocidos y nos hemos cruzado con ellos en alguna otra ocasión. El más popular sin duda es el genial Ron Perlman que da vida a Clay el jefe de la banda. Me encanta este actor que creo es uno de los intérpretes más olvidados del cine. Tiene un montón de registros y se adapta a cualquier papel como ha demostrado a lo largo de su carrera. También tenemos a Kate Sagal, la eterna madre de Matrimonio con hijos o la voz de Leela en Futurama, aquí vuelve a hacer de madre pero completamente diferente a lo visto en sus otras interpretaciones. El resto de actores también son bastante conocidos o se han consagrado con su participación en SOA.


Había leído muy buenas críticas de SOA y algunos amigos ya me habían recomendado esta serie hace tiempo. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto y me ha gustado mucho esta primera temporada. Tiene un poco de todo y va planteando diferentes tramas por las que se moverán las siguientes temporadas.