Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mapache Cohete: la historia de una persecución de Skottie Young.

Ficha: 

- Guión: Skottie Young.
- Dibujo: Skottie Young y Jake Wyatt.
- Color: Jean Francois Beaulieu.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Rocket Raccoon números 1 a 6.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección Mapache Cohete números 1 a 6, entre octubre de 2014 y marzo de 2015, formato grapa de 32 páginas, 2´5 €. 

Historia:

La vida para Rocket esta a punto de dar un giro inesperado cuando sus exnovias formen una alianza con el fin de acabar con él. Pero por si esto no fuera Rocket será acusado de un asesinato y tendrá que huir de la justicia mientras intenta solucionarlo todo. Menos mal que cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Groot.

Opinión:

El Mapache Cohete fue uno de los personajes del año pasado gracias a la película de Los Guardines de la Galaxia. Marvel se lo veía venir, como casi todos, y aprovechó la ocasión para sacar una serie protagonizada por este peculiar personaje. La jugada no les salió nada mal ya que el primer número se coló en el top 10 de ventas del pasado año. Lo mejor es que la serie, lejos de limitarse a seguir el tirón de la película, es muy divertida.

Tenía muchas ganas de leer un cómic dibujado por Skottie Young. Me encantan las portadas alternativas que realiza desde hace unos años en Marvel y quería ese estilo de dibujo en las páginas interiores de un cómic. Young no decepciona en absoluto. Las expresiones de cada personaje son muy vivas y llenas de detalles. Un estilo mucho más cercano a los dibujos clásicos de la Warner que a lo que habitualmente vemos por el cómic americano. Además en numerosas ocasiones se ayuda de textos de apoyo con los que explica determinadas acciones, algo parecido a lo que podemos ver en Chew. Vamos que es uno de esos cómics con los que quedarse alucinado viendo las viñetas.


Young solo se ocupa del dibujo en los cuatro primeros números mientras que los dos últimos son de Jake Wyatt. No obstante el cambio es muy suave y apenas se nota diferencia entre ambos autores. En parte porque Wyatt sigue al pie de la letra el estilo de Young y en parte por que el colorista es Beaulieu durante toda la obra.

Pero si el dibujo es bueno no menos se podría decir del guión. Ha sido toda una sorpresa descubrir que Skottie Young es además de un gran dibujante un buen guionista. La historia se va desarrollando rápido, intercalando escenas tranquilas con otras de acción disparatada. Todo ello con gran cantidad de referencias culturales y todo tipo de chistes y gracias. Impagable el momento en que el mapache se pone a imitar a Matthew McConaughey en True Detective.


Como era de esperar la serie cuenta con el cameo del resto de Guardianes de la Galaxia. Todos ellos salen en varios momentos a modo de apoyo. Sin embargo Groot tiene un peso mucho mayor que el resto y se le puede considerar coprotagonista de la serie. Su nombre bien podría haber aparecido en la cabecera.

La historia principal se desarrolla en los cuatro primeros números, los dibujados por Young, mientras que los dos últimos son episodios autoconclusivos y sin relación entre si. Es de suponer que en los próximos capítulos se responderán las preguntas formuladas en las primeras entregas.


Esta colección del Mapache Cohete es una de las mejores lecturas que podéis encontrar en Marvel a día de hoy. Diversión, cachondeo, acción y aventura se dan la mano en uno de los cómics que más me han gustado en los últimos meses. No lo dejéis escapar.