Búsqueda personalizada

jueves, 12 de marzo de 2015

Punisher P.O.V. de Jim Starlin y Bernie Wrightson.

Ficha:

- Guión: Jim Starlin.
- Dibujo: Bernie Wrightson.
- Edición original: Publicado por Marvel en 1991 en la miniserie de 4 números Punisher P.O.V.
- Edición española: Publicado por Forum en el coleccionable dedicado a Punisher de hace unos años, desconozco si existe alguna otra edición.


Historia:

Un par de terroristas acaban de salir de prisión después de cumplir condena por sus crímenes. Puede que con el estado estén en paz pero no con Frank Castle que no tardará en añadirlos a su lista de tareas.

Opinión:

En los 80 se desató una fiebre por el personaje de Punisher que le llevó a aparecer en hasta tres colecciones mensuales además de ser el invitado estrella en bastantes cómics Marvel o protagonizar alguna miniserie, algo parecido a lo de Lobezno o Batman de ahora. De toda esta ingente cantidad de material publicado como suele pasar se salvaba solo una parte, el resto era material bastante malo del que a día de hoy casi nadie se acuerda. Hoy vamos a tratar una de las historias salvabales de esa época titulada P.O.V.

Jim Starlin y Bernie Wrightson trabajaron juntos en varias historias tanto de Marvel como de DC y la verdad es que fueron cómics bastante buenos en general. El gran acierto de esta pareja de autores fue como se complementaban uno al otro. Starlin escribía sus historias pensando en el arte de su compañero y en sus puntos fuertes. De esta manera crearon historias sólidas con un apartado visual impresionante. A lo largo de las siguientes semanas iré comentando alguna obra más de esta equipo artístico.

Starlin es un buen guionista que se adapta a todo tipo de géneros ya sea el terror, la ciencia ficción o incluso algo de comedia. En P.O.V. coge la que podría ser la típica historia de Punisher y le da grandes dosis de terror y suspense, llenando el relato de todo tipo criaturas y chalados. Una historia dinámica que no baja el ritmo y se va desgranando poco a poco.

Wrightson es uno de los mejores autores en cuanto a dibujar monstruos. Sus criaturas son realmente aterradoras y en P.O.V. nos deja algunos personajes de lo más inquietantes. El enemigo principal de Punisher va degradándose poco a poco según avanza la trama y Wrightson nos lo retrata con todo lujo de detalles. El autor se luce también en las escenas de acción y nos deja unas cuantas peleas y tiroteos muy espectaculares.


Este cómic es la prueba de que se puede contar una buena historia de Punisher con toques de terror y elementos sobrenaturales sin que chirrie ni desentone. Se ha hecho en alguna ocasión más pero nunca como aquí. Lo leí hace años y me gustó y hace poco me lo he releido y me sigue gustando. Buena trama y dibujo sensacional, si tenéis ocasión no dudéis en leerlo.