Búsqueda personalizada

viernes, 19 de diciembre de 2014

Sabotage con Arnold Schwarzenegger.

Ficha:

Dirección: David Ayer.
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Harold Perrineau y Josh Holloway.
Título en V.O.: Sabotage. Nacionalidades: USA.
Año: 2014. Fecha de estreno: 11-07-2014.
Duración: 109 min. Género: Acción.



Historia: 
Un grupo de operaciones encubiertas de la DEA acaba de llevar a cabo una misión de alto riesgo y acabado con una peligrosa organización de narcotraficantes. Al menos esto es lo que han contado a sus superiores porque en realidad todo era una cortina de humo para poder robar una buena cantidad de dinero. Tiempo después los miembros de grupo empiezan a ser asesinados, parece ser que alguien quiere hacerse con el dinero.
Opinión:

Arnold Schwarzenegger sigue intentado levantar su carrera después de acabar su mandato como gobernador. Tras El último desafío o Plan de escape este año nos llega Sabotage, una película de acción correcta con una buena idea de partida que por desgracia no aprovechan para sacar todo su potencial.

En las últimas semanas el nombre de David Ayer ha sido noticia gracias al anuncio de que será el director de la próxima adaptación cinematográfica del Escuadrón suicida. Viendo el resultado de Sabotage creo que hará un buen trabajo en la adaptación del cómic de DC. Las escenas de acción están bastante conseguidas y los tiroteos son bastante emocionantes. Estas escenas de Sabotage tienen un aire ochentero que le sienta muy bien a la cinta. 


La principal pega de Sabotage es lo que comentaba al final del párrafo anterior, que recuerda mucho a las películas de acción de los ochenta. Por desgracia este tipo de cine ha ido perdiendo su público con el paso de los años y eso ha repercutido negativamente en la taquilla. Esta cinta hace 20 años habría sido un taquillazo y dejado una huella mucho mayor que ahora. A mi me siguen gustando este tipo de películas y ver un par de ellas estrenadas cada año, pero parece ser que no es la opinión general.

Dejando a un lado los temas de taquilla, la película tiene unos cuantos giros de guión bastante previsibles y el repertorio de personajes es bastante tópico. Quizá si se cuidaran un poco más estos detalles se conseguiría llamar más la atención del público. En Sabotage intentan potenciar la historia pero me ha parecido bastante previsible y el final no es ninguna sorpresa. Una pena porque creo que la idea de que los teóricos buenos de la película sean agentes corruptos daba para mucho más.
Sabotage es una película de acción de Schawarzenagger en la línea de lo que antaño fue por ejemplo Eraser. Escenas de acción conseguidas, una historia entretenida y algún que otro giro de guión. Nada nuevo, una película entretenida y poco más.

No hay comentarios: