Búsqueda personalizada

martes, 9 de diciembre de 2014

Algunos de los mejores momentos de Breaking Bad.

Ayer os deje el comentario de la última temporada de Breaking Bad. Según lo estaba escribiendo fui viendo algunas escenas de la serie. Son tantas las buenas escenas y los momentazos de esta serie que no me he podido resistir a seleccionar diez de ellos para los post de hoy y mañana. Los he ido colocando por orden de aparición en la serie.

Ni que decir tiene que tanto el post de hoy como el de mañana tienen spoilers de la serie, así que si alguien aún no ha visto Breaking Bad tiene permiso para saltarse el blog estos dos días. El resto disfrutad.

Esto no es meta. Temporada uno.



En la primera temporada básicamente se presentaron los personajes principales y se planteaba la situación de un pobre profesor con cáncer que debía meterse en el negocio de las drogas para pagarse el tratamiento y ayudar a su familia. ¿Entonces quien es este tipo que amenaza a uno de los grandes capos de la droga locales? En esta escena empezábamos a ver que había mucho más detrás de Walter White y que tenía bastante más mala leche que muchos malotes de la calle. 

La muerte de Jane. Temporada dos.



En la segunda temporada Jesse tubo una breve relación con Jane, su casera. Una chica que al igual que Jesse consumía drogas y que a Walter no le hacía mucha gracia. En esta escena vemos como Walter visita la casa de su socio y los encuentra a ambos drogados en la cama. Jane empieza a tener convulsiones y el señor White no tiene ningún reparo de dejar a la chica asfixiarse. Walter es muchas cosas pero no es el desvalido que parecía al principio y esta escena es una de las más impactantes de la serie. Jesse no descubre la verdad hasta la quinta temporada en uno de un momento muy cruel y duro.

Better call Saul! Temporada dos.



En la segunda temporada conocimos a uno de los mejores secundarios de la serie, el abogado Saul Goodman. Un tipo sin escrúpulos ni ética de ningún tipo que hace cualquier cosa para ganar dinero y salvar el cuello. A pesar de ello es uno de los pocos elementos cómicos de la serie y es imposible no reírse con él en más de una ocasión. Tal ha sido su popularidad que el próximo mes de febrero se estrena su propia serie cuyo título es el mismo de sus anuncios publicitarios, Better call Saul!.

El discurso de Jesse. Temporada tres.



El trabajo de Bryan Cranston en Breaking Bad es brillante, de eso no hay ninguna duda pero el de Aaron Paul no desmerece en nada. El joven actor clava todas sus escenas y esta al mismo nivel de su compañero. Os dejo esta escena de la temporada tres que es una buena muestra. Esta parte en particular me puso la carne de gallina la primera vez que la vi.

Hank VS primos: temporada tres.



Hank Schrader es mi personaje favorito de toda la serie. Walter mola mucho y Jesse también pero a mi el que más me ha gustado es Hank. Al comienzo de la serie parece el típico cuñado pesado pero según van pasando los episodios la opinión va cambiando. En la segunda temporada se cruza casi por sorpresa con Tuco Salamanca y salvando a Jesse y Walter. Este no es más que el primero de los grandes momentos de gloria de Hank. Esta escena que os dejo es de la temporada tres en la que vemos las consecuencias de haber acabado con la vida de Tuco. Por poco nos quedamos sin Hank.

Hasta aquí el repaso de hoy, mañana otras cinco escenas.