Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Exposición Los surcos del azar: diario de ruta de Paco Roca.


Hace algo más de un año Paco Roca publicó Los surcos del azar, una obra en la que narró como fue la vida para un grupo de soldado republicanos después de la Guerra Civil. Había oído de soldados españoles que lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial pero no tenía ni idea de toda la historia que había detrás.

La exposición se compone de varios paneles con textos donde se va explicando el momento histórico de la obra así como el proceso llevado a cabo por el autor. Luego tenemos infinidad de bocetos, fotografías y diseños con los que Roca hizo la obra. Una tarea de documentación titánica, que casi siempre se queda reducida a unas pocas páginas extras al final de los tomos pero que en esta ocasión podemos ver de forma detallada. Un auténtico lujo que gustará tanto a los aficionados al cómic como a historiadores o simplemente a gente con curiosidad por conocer este pasaje de nuestro pasado.

Además de todo esto la exposición se completa con objetos reales de soldados de la época, tales como: armas, mapas, botas o uniformes. Merece bastante la pena pasarse a ver la exposición, tiene material muy interesante. Además es gratuita así que no hay excusas. Estará hasta el 20 de este mes en Zaragoza. Todo este verano estuvo en Valencia así que lo mismo luego la pasan a otra ciudad. Si tenéis ocasión no dudéis en pasaros a verla por que merece mucho la pena. Aquí esta toda la información sobre el lugar donde esta, horarios y demás.

No hay comentarios: