Búsqueda personalizada

jueves, 18 de diciembre de 2014

Crónica del Salón del cómic de Zaragoza 2014.


Hoy os traigo la crónica del Salón del cómic de Zaragoza. Un evento pequeño y no tan famoso como el de otras ciudades pero en el que me lo pase genial y pude ver por fin a Carlos Ezquerra.


La convención tiene algunas peculiaridades que no había visto nunca. Por ejemplo cierran para comer. Creo que era como a las dos de la tarde cuando la gente empezaba a salir y hasta las cinco no volvían a dejar entrar. Una cosa un poco rara pero que sirve para que se vacie el local y no este tan masificado. Otro de los punto curiosos es el precio. La entrada solo cuesta un euro y vale para los tres días. Esta bastante bien contando lo que valen otros eventos de este tipo.

El nivel de autores fue muy alto. El salón cóntó con un montón de autores españoles que participan en cómic americano como David López o Jesús Saiz. También había autores de El Jueves y extranjeros. Yo me traje este dibujo del Capitán América que me hizo David López el sábado por la tarde.

Además estaba también el legendario Carlos Ezquerra que recibió un premio a toda su carrera. De Ezquerra hablaré en otro post donde pondré los sketch que me hizo. De momento os dejo la dedicatoria del primer tomo de Strontium Dog, cómic que alguna vez ya os he recomendado.


El salón cuenta con exposiciones, charlas, sesiones de firmas en stands y concursos, lo habitual de las convenciones de cómics. Me lo he pasado bastante bien en este Salón del cómic de Zaragoza. Van autores muy buenos, hay un gran ambiente, no esta tan saturado como otros eventos similares y el precio es muy económico. Merece la pena acercarse un fin de semana, yo seguramente repita otro año.

No hay comentarios: