Búsqueda personalizada

jueves, 6 de enero de 2011

Los Perdedores.

Ficha técnica:

- Director: Sylvain White.
- Actores: Chris Evans, Jeffrey Dean Morgan, Zoë Saldana, Idris Elba, Jason Patric, Óscar Jaenada.
- Título original: The Losers. Año: 2010. País: USA.


Historia:

Un grupo de operaciones especiales del ejército es traicionado y dado por muerto en us última operación. Ahora estos perdedores deberan limpiar su nombre y descubrir quien se encuentra detrás del nombre en clave MAX y saber quien les intentó asesinar.

Opinión:

Los Perdedores es un cómic escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock en el sello Vertigo de DC Comics. En esta historia los autores nos mostraban como un grupo de fuerzas especiales que era traicionado y dado por muerto por su gobierno intentaba limpiar su nombre. La historia tampoco es que fuese la más original del mundo pero la combinación de acción, humor y algo de crítica hacia los actuales gobernantes americanos daba como resultado un cómic muy entretenido y divertido.

Estos Perdedores no dejan de ser una variante del Equipo A, aunque desde un planteamiento más realista. No deja de ser curioso qeu ambas adaptaciones se estrenasen en el mismo año, aunque con unos resultados muy diferentes.

La película esta llena de humor y escenas cómicas. Sin duda el peso de estas escenas cae en Jensen, el personaje de Chris Evans, que es el clásico personaje humorístico que no se calla en ningún momento. La escena en que entra a hackear el disco duro en las oficinas es de lo mejor de todo el metraje. Acomapañandole tenemos a Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba o el español Óscar Jaenada. Todos ellos hacen un papel bastante desenfadado y da la impresión de uqe se lo pasaron bastante bien durante el rodaje. El papel del villano de la historia es bastante histriónico y extremo. Todo esto hace que las escenas más o menos tensas pierdan algo de efectividad.

En EE. UU. la película no tuvo muy buena aceptación y la recaudación en taquilla fue bastante pobre. Esto ha provocado que en otros países, entre los que se encuentra España, la película no se ha estrenado en cines pasando directamente a la venta en DVD. La verdad es que me llamó mucho la atención ya que la película es francamente entretenida y el reparto de actores esta plagado de rostros más o menos conocidos.

La película de Los Perdedores es bastante fiel al cómic, muchas de las situaciones que en ella vemos están sacadas directamente de las propias viñetas originales. A mi el cómic me gustó mucho y la película me ha sorprendido muy gratamente por que después de todo lo que ha pasado me esperaba que fuera un bodrio. Todo lo contrario es una película amena y entretenida con la que pasar una buena tarde. Si teneis ocasión echadla un vistazo.


No hay comentarios: