Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de enero de 2011

La noche más oscura: septiembre (mes 5).




Bueno pues después de estos meses de parón por fin he conseguido ponerme al día con esta saga, espero en las próximas semanas ir finiquitando estos resúmenes. Los artículos los he escrito según leía la saga, antes de pasar al siguiente capítulo, para intentar no enterarme del desenlace aunque viendo las últimas portadas me imagino por donde irán los tiros. Sin más preambulos me pongo con el número 5. de La noche más oscura, publicado en España el pasado mes de septiembre.

Sorprende el comienzo de este quinto capítulo ya que de pronto nos encontramos con Hal Jordan acompañado de los principales líderes del resto de cuerpos espaciales. Durante el cuarto número Jordan no había aparecido y lo último que sabíamos de él es que estaba intentando reclutar este peculiar grupo para detener a los Black Lanterns. Esta parte de la historia no es relatada en el número 48 de la serie Green Lantern, que en España se publico a posteriori del número 5 de la Noche más Oscura. Son los problemas de las series bimestrales que es complicado cuadrarlas en este tipo de eventos.

El grupo se encuentra en el sector 666 para acabar con la batería negra central que funciona como fuente de poder de estos siniestros personajes. No obstante sus esfuerzos son inútiles ya que este objeto se encuentra en la Tierra, junto a Nekron, como ya se vio al final del número 4. Esta primera escena nos deja un momentazo en el que vemos a todos los personajes recitando su correspondiente juramente mientras recargas sus anillos. Me ha encantado esa escena.


Mientras en la Tierra, Barry Allen es atacado en Cost City por los ciudadanos que murieron hace años víctimas del ataque de Superman Ciborg. Ahora forman parte de las filas de los Balck Lantern y son controlados por Nekron. Flash apenas puede aguantar pero pronto recibe la ayuda de Wally West que trae a la caballería. La plana mayor de los superhéroes de DC llegan dispuestos a zanjar de una vez por todas este asunto. Entre los recien llegados destaca Wonder Woman, Superman o Green Arrow, personajes que han estado muertos con anterioridad.

Mientras que estos últimos van luchando contra las tropas de Black Lanterns los velocistas intentan salvar a los guardianes, secuestrados y amordazados cerca de la batería negra. En ese momento el grupo de Hal hace su entrada y comienzan a atacar conjuntamente a la batería negra sin causarle ningún daño. Más bien justo lo contrario ya que la recargan de poder.


Viendo la situación Mano Negra hace su movimiento. Saca el cráneo de Bruce Wayne que llevaba consigo desde el número 1 y lo convierte en un Black Lantern. La jugada desconcierta a todos los héroes ya que la visión de su antiguo amigo convertido en uno de estos siniestros individuos les empieza a generar sentimientos y debilidades. Nekron aprovecha todo esto para capturar a los personajes que anteriormente habían estado muertos. Superman, Animal Man o Wonder Woman entre otros son ahora parte de los Black Lanterns. Después de esto destruye el Batman Black Lantern y fija su próximo objetivo: Hal Jordan y Barry Allen.

Entre medias de esta descomunal batalla tenemos una escena de apenas dos hojas que nos muestra la situación en Manhattan. Allí la JSA estaba luchando contra los Black Lanterns y recibian la ayuda de Ray Palmer y Mera. En esta pequeña escena vemos como estos dos personajes son secuestrados y llevados al interior del anillo de Atom Smasher.


Este quinto número es trepidante, lleno de acción y emoción. La doble página de los líderes de los cuerpos espaciales cargando los anillo me ha encantado. Luego la batalla en el cementerio de Cost City también me ha parecido una pasada. Esta saga esta llena de momento épicos y va dejando el protagonismo en personajes en principio menos famosos de DC, Flash y Green Lantern son los verdaderos protagonistas de esta saga. De Green Lantern me lo esperaba pero de Flash me ha sorprendido gratamente.

El dibujo de Reis es muy bueno como siempre, pero le veo un excesivo uso de las viñetas panorámicas. Me gustaría que hubiera variado un poco más este aspecto, pero aún así es un detalle menor, su trabajo es muy bueno y espectacular.

No hay comentarios: