Búsqueda personalizada

jueves, 27 de enero de 2011

Black Kaiser de Victor Santos.

Ficha técnica:

- Guión y dibujo: Victor Santos.
- Edición original: Publicado por Planeta de Agostini en un tomo de tapa dura, 96 páginas, 8´95 €.


Historia:

Black Kaiser ha sido muchas cosas a lo largo de su vida: espía, agente del gobierno y actualmente el mejor asesino del mundo. Su último trabajo consiste en eliminar a un individuo en Nueva York. La fecha elegida para llevar a cabo el golpe es el 11 de septiembre de 2001, una fecha en la que el mundo cambiará radicalmente y Black Kaiser deberá hacer frente a una situación totalmente nueva.

Opinión:

Víctor Santos es uno de los autores más talentosos del panorama comiquero actual. Poco a poco se va haciendo un nombre a base de trabajar en historias de todo tipo de géneros desde la fantasía heroica de los Reyes Elfos o el western en Bull Dam City hasta el espionaje de Black Kaiser. Santos ha demostrado su valía en todos sus trabajos tanto como guionista como dibujante.

El dibujo es lo que más me ha llamado la atención. Los personajes tienen un estilo caricaturesco muy en la línea de la mítica serie de Batman creada por Bruce Tim. También tiene referencias a Sin City de Frank Miller en la combinación de viñetas con siluetas o fondos. También encontramos algunas páginas inspiradas en Steranko. Todos estos estilos unidos a la habilidad propia del autor nos da un cómic con páginas muy interesantes y que nos hará releerlo en más de una ocasión.


Quizá el punto más flojo de la obra sea el guión. Para nada es que la historia sea mala, pero en ocasiones puede resultar algo confusa debido a la gran cantidad de flash backs que tiene. No obstante esto ocurre pocas veces y no es complicado seguir la trama general. Me ha gustado especialmente como el autor coge a un personaje típico de las películas de la guerra fría (como podrían ser Nick Furia o James Bond) y lo integra en un suceso reciente como el 11 S.

La edición de Planeta es bastante buena. El cómic se presenta en tapa dura y viene cargado de extras. Desde la clásica biografía de las hazañas del autor o los bocetos hasta otros más curiosos como la versión del personaje que habría dibujado Rob Liefeld. Un buen montón de páginas que complementan perfectamente a una obra ya de por si interesante.

Black Kaise nos presenta una historia llena de acción y situaciones al más puro estilo Nick Furia o James Bond. Un cómic tan entretenido como recomendable, echadle un vistazo que merece mucho la pena.