Búsqueda personalizada

lunes, 3 de enero de 2011

Los mejores del 2010.

Pues con algo más de retraso de lo esperado (me habría gustado que fuera el último post del año pasado) aquí están los mejores de este 2010 recien concluido. Como siempre he intentado que no se me olvide ninguno pero seguro que me dejo alguna gran obra sin mencionar.

- Personaje del año:

Aquí me voy a quedar con tres, en concreto con la trinidad de los Vengadores. Steve Rogers (que ha vuelto de la tumba, si es que ha estado alguna vez), Iron Man (más popular que nunca gracias a su segundo largometraje) y Thor ( final de la excelente etapa de JMS y protagonista principal de Asedio). Los Vengadores están más de moda que nunca y este 2011 tienen pinta de seguir por el mismo camino.

- Mejor serie regular en cómic:

Me cuesta quedarme con una sola, así que elijo dos. Por un lado Green Lantern que me parece de lo mejor que se publica dentro del género superheroico y por otro Los muertos viviente que después de tantos años sigue siendo impresionante.

- Mejor miniserie:

El proyecto Marvels de Ed Brubaker y Steve Epting. Un cómic que ha pasado algo desapercibido pero que cuenta con una historia muy buena y un dibujo alucinante. Los mejores autores que ha tenido el Capitán América remodelando los primeros personajes de Marvel.

- Mejor reedición:

Según va pasando el tiempo me doy cuenta de que las reediciones cada vez me interesan menos, más que nada por que es material que ya tengo, he leído o directamente no me interesa. Pero este año hemos tenido unos tomos muy interesante que creo que a la mayoría de la gente se les han pasado, la reedición de las tiras de prensa de Garfield.

- Mejor novela:

Este pasado 2010 me he leído unas cuantas novelas y la verdad es que me han gustado casi todas. De todas ellas destaco dos especialmente. El juego de Ender, la que seguramente sea una de las mejores novelas de ciencia ficción y El padrino el gran mito del género de mafiosos.

- Mejor videojuego:

Sin duda el Red Dead Redemption. Menudo verano que me pase emulando a Clint Eastwood en este auténtico juegazo.

- Mejor película:

Como película completa me quedo con Inception de Nolan, llena de ideas y efectos especiales alucinantes o con Tierra Hostil que también me encantó. Luego como puro divertimento me quedo con Los Mercenarios que me hizo retroceder a mi infancia/adolescencia.

- Mejor serie de televisión:

Aquí la decisión esta clara The Pacific y Espartaco: Sangre y arena. Estas dos producciones demuestran que aunque el cine americano este falto de ideas en la pequeña pantalla aún quedan grandes historias por contar y con unos medios técnicos que nada tienen que envidiar a los grandes estreno de Hollywood.

Pues esta ha sido para mi la selección con lo mejor de este 2010, en conjunto un año lleno de cosas interesantes. En el tema cine me ha parecido algo más flojo pero en cuanto a serie de TV y cómics hemos tenido cosas buenas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se echaba en falta este post.

Tus elecciones de personaje del año, videojuego del año, película y novela me parecen bastante adecuadas.

Mis elecciones personales serían:

-Personaje del año: Ciñendome a lo publicado en España hasta la fecha (No voy a tener en cuenta la actualidad USA del momento) seguiría señalando, al igual que el año anterior, a Norman Osborn. Si el año pasado se vio como manejaba el cotarro en Reinado Oscuro, este año ha sido el de su caída. El momento de Asedio 3, en el que muestra su verdadera "cara" al mundo, para mí ha sido uno de los momentos del año.

-Mejor serie regular en cómic: Sigo quedándome con GUERREROS SECRETOS, aunque tu elección de LOS MUERTOS VIVIENTES tambien me resulta bastante adecuada.

-Mejor miniserie: ASEDIO
-Mejor reedición: PREDICADOR
-Mejor novela: Yo también me leí este año el JUEGO DE ENDER y me pareció cojonuda, pero antepongo de lo leído este año a la Primera trilogía de FUNDACIÓN de Isaac Asimov, en dura pugna con MERIDIANO DE SANGRE de McCarthy o el ensayo BUSHIDO de Inazo Nitobe, al que he llegado a considerar libro de referencia.

-Mejor videojuego: Excelente elección la del RED DEAD REDEMPTION, aunque me gusta más el ALAN WAKE. Sin embargo de lo jugado este año me quedo con FLOWER, SUN and RAIN para Nintendo DS (Solo para fans de Goichi Suda eso sí, jejej)
-MEJOR PELÍCULA: LOS MERCENARIOS. Un sueño hecho realidad. EL EQUIPO A también me flipó bastante.
-Mejor serie de televisión: DEXTER. Y PERDIDOS, que llegó a su final.

Feliz año nuevo y a seguir manteniendo el buen nivel del blog en 2011.